15.05.2016

El PSOE critica que Prieto "está engañando" con la aportación de la diputación al plan de empleo

Recuerda Sahuquillo que la Junta de Comunidades pone el 53 por ciento del mismo y la institución provincial el 47 por ciento restante, "muy lejos del 80 por ciento del que presume Prieto en sus actos electorales por los municipios de la provincia".

El secretario de Organización del PSOE de Cuenca, Luis Carlos Sahuquillo, ha criticado que el presidente del PP conquense y de la Diputación, Benjamín Prieto, “esté utilizando la mentira como bandera de la campaña electoral en la que ya está inmerso”. Y es que, si hace unos días los socialistas se hacían eco de que Prieto “volvía a engañar” a los vecinos de Cañete prometiendo abrir la residencia de mayores, lo cual “nunca ha tenido intención de hacer” pese a que lleva construida desde 2011, ahora “hemos sabido que va mintiendo por los pueblos” con la aportación de la institución provincial al Plan de Empleo.

 

Sahuquillo ha recordado que ha sido el presidente García-Page quien ha puesto en marcha este Plan de Empleo “siendo consciente de que aún hay muchas personas en nuestra región que lo están pasando mal, sin tener trabajo ni ninguna prestación”. Y es que “este Plan permite integrar nuevamente a las personas en la sociedad y dignificarlas pues, como decimos siempre, la Educación iguala y el trabajo integra”. Una iniciativa “muy necesaria” después de que Cospedal no pusiera en marcha ninguna en sus cuatro años de legislatura.

 

En total, este Plan de Empleo supone una inyección económica de 4.174.800 euros, de los cuales el Gobierno regional aporta el 53 por ciento, es decir, 2.212.644 euros, mientras que los Ayuntamientos se encargan de abonar la Seguridad Social de los trabajadores.

 

Es más, para facilitar el pago de esta cuantía a los Consistorios, la Junta de Comunidades ha llegado a un acuerdo con cuatro entidades financieras que adelantan hasta el 75 por ciento de las nóminas “sin tener que pagar por ello ninguna comisión”, destaca el responsable socialista. Pese a ello, “muchos Ayuntamientos del PP no han querido acogerse a esta medida en un intento de hacerse las víctimas por tener que pagar su aportación”.

 

Por su parte, la Diputación colabora con el 47 por ciento del total, 1.962.156 euros que están “muy lejos del 80 por ciento del que presume Prieto en sus actos electorales por los municipios de la provincia”. De hecho, Sahuquillo recuerda que “casi hubo que sacarle con calzador esa aportación, pues inicialmente no tenía intención de poner un céntimo”.

 

El dirigente del PSOE insiste en que “el problema que tiene la provincia de Cuenca se llama Benjamín Prieto y lo estamos constatando día a día”. Y es que, afirma, “sólo se dedica a poner palos en las ruedas para entorpecer las iniciativas del Gobierno regional y, una vez que salen adelante pese a él, intenta engañar a los ciudadanos pretendiendo apropiarse de sus beneficios buscando un rédito electoral”.

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies