16.05.2016

Fernández Vaquero destaca la colaboración entre instituciones en el incendio de Seseña

Asegura que era ahí dónde había que estar, y no comiendo migas o paella

Jesús Fernández Vaquero ha afirmado esta mañana que la colaboración entre instituciones está siendo ejemplar en la gestión del incendio de Seseña, “lo que demuestra que se pueden hacer las cosas bien si hay voluntad de hacerlo”.

El secretario de Organización del PSOE, presidente también de las Cortes de Castilla-La Mancha, ha explicado, preguntado por la investigación que ha solicitado Podemos, que ahora es prioritario garantizar la seguridad de las personas, y que evidentemente habrá una investigación, ya que a decir de los expertos, es difícil que el incendio no haya sido intencionado, dadas las condiciones meteorológicas y lo difícil que es hacer arder el caucho, “para lo que se necesitan litros y litros de gasolina”.

Fernández Vaquero ha compartido hoy la paella con los afiliados y simpatizantes en la caseta del PSOE, en el marco de la Feria de San Isidro que hoy concluye.  En su intervención, el secretario general se ha referido también a la situación de la ciudad y la comarca asegurando que “nos preocupa Talavera, como nos preocupa España”. Vaquero ha hecho alusión a lo que se ha conseguido en Castilla-La Mancha en sólo diez meses, en contraposición a los últimos años, “porque está claro que no se priorizan las mismas cosas”.

Por eso ha querido lanzar un mensaje de ánimo de cara a las elecciones generales, afirmando que “España y Talavera necesitan un gobierno para los ciudadanos, y Talavera tiene que arrancar en estos años”.

Por su parte, Javier Nicolás, delegado de la Junta en Toledo, se ha referido al esfuerzo que el Gobierno Regional está haciendo, tanto por Talavera como por la comarca, explicando que se está trabajando para diagnosticar la situación, “porque no es igual la de La Jara que la de la Sierra de San Vicente, por ejemplo”.

Nicolás ha hablado del “Plan Talavera” y de la necesidad de continuar la colaboración entre empresarios e instituciones.

El secretario local del PSOE, José Gutiérrez, también se ha referido a este Plan, “en el que se está trabajando desde una perspectiva que nunca se había contemplado”. El también portavoz socialista en el Ayuntamiento ha adelantado que se llevará a Pleno una moción para que se ayude a empresas y autónomos que contraten desempleados.

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies