17.05.2016

"Nosotros estamos en el camino de las soluciones, frente a las estridencias y el rifirrafe político"

Señala que es "llamativo, demagógico y cínico intentar culpar al gobierno regional porque en apenas unos meses de gobierno ya había encontrado una solución" para el cementerio de neumáticos de Seseña

Asegura que lo primero es "dejar trabajar a los técnicos para que investiguen las causas del incendio"

Lamenta que los 'populares' no se alegren de que la próxima semana se reanudan las obras en el hospital de Guadalajara, será porque pone de manifiesto que "con Cospedal se paraban las obras, con García-Page se retoman"

Toledo, 17 de mayo de 2016.- El diputado del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, José Luis Escudero, ha dejado clara cuál es la postura del PSOE ante el incendio de los neumáticos de Seseña, “nosotros estamos en el camino de las soluciones y no en el de las estridencias y de la confrontación política”.

En esta línea, ha apelado a la “serenidad” para dejar trabajar a los técnicos que son los que tienen que determinar las causas del incendio “aunque todo apunta a que fue provocado”. Una casualidad para el parlamentario socialista, que se produzca sólo cuatro días después de que el gobierno de Castilla-La Mancha hubiera encontrado una solución a este cementerio de neumáticos.

Por eso, para Escudero es “llamativo, demagógico y cínico intentar acusar al actual gobierno que apenas lleva gobernando unos meses y que con diligencia ha buscado una solución a este almacén de neumáticos. Quien quiere solucionar no puede ser el culpable de este incendio” ha sentenciado.

Además, ha recordado como un gobierno socialista intentó actuar contra ese cementerio  en 2007, pero se lo impidieron los tribunales, tribunales que sí dejaron actuar sobre el mismo en abril de 2011. “Desde ese año, nada se ha avanzó en este asunto y sólo desde febrero de 2016, cuando el alcalde popular de Seseña rescindió un contrato con una empresa privada, se ha podido buscar una solución que en sólo unos meses ha encontrado el gobierno de García-Page”, sentenció.

Sobre la petición de una comisión de investigación sobre el cementerio de neumáticos de Seseña, Escudero quiso dejar claro que “lo primero es dejar trabajar a las personas que están investigando las causas del incendio, “eso es lo más razonable” y después “todo lo que venga”.

Escudero ha concluido recordando que “no somos partidarios de empezar a repartir culpas, y lo que prefiero es que el ayuntamiento de Seseña, las administraciones autonómicas de Madrid y Castilla-La Mancha y el Ministerio pongan remedio a este problema”.

Empiezan las obras del hospital de Guadalajara

Por otro lado, lamentó que el diputado del Grupo Parlamentario Popular Lorenzo Robisco, “parece que no se alegre de que la próxima semana se reanudarán las obras en el hospital de Guadalajara”. “Debe ser”, en su opinión, “que pone de manifiesto que durante cuatro años, Cospedal paraba obras y en sólo unos meses, el presidente García-Page las reanuda”.

Escudero ha puesto en valor que el hospital de Guadalajara contará con una unidad de medicina nuclear, “lo que representa el 80% de las derivaciones que actualmente se hacen a hospitales de Madrid”, así como con otra de cirugía pediátrica.

Día Internacional contra la LTGtifobia

Y en el día Internacional contra la LTGBtifobia, el diputado socialista ha ofrecido el compromiso de su grupo parlamentario con este colectivo para trabajar de su mano y de la mano del gobierno regional “para poder legislar a favor de sus derechos”. Una celebración  que coincide, precisamente, con los 15 años de “la aprobación, en las cortes, de la Ley Regional de Prevención de Malos Tratos y de Protección a las mujeres maltratadas” la primera ley de todo el Estado.

Una efeméride que pone de manifiesto, para Escudero, “el compromiso de los hombres y mujeres del PSOE con la lucha contra la violencia de género y por las políticas de igualdad”.

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies