18.05.2016

"El gobierno de García-Page está solucionando un problema que se debería haber empezado a resolver en el 2011"

Martín asegura que sólo a partir de ese año se podía entrar a retirar los neumáticos del cementerio de Seseña. "En tan sólo 10 meses el actual gobierno ha puesto sobre la mesa un plan integral para la retirada de neumáticos en toda la región"

"Lamenta que durante los cuatro años de Cospedal no se solucionara el problema"

Insta a los 'populares' a no "alarmar" a los ciudadanos "porque se está dando información desde el primer momento" y los técnicos controlan la calidad del aire

Señala que afrontan las elecciones con ilusión "esperando obtener la confianza de los ciudadanos" y afirma que "si es increíble que Cospedal vuelva a encabezar la candidatura del PP por Toledo, más increíble resulta que García Tizón vaya de número dos"

La cabeza de lista del PSOE al Congreso por la provincia de Toledo al Congreso de los Diputados, Guadalupe Martín, ha asegurado que el gobierno de Emiliano García-Page, en tan solo 10 meses, “está solucionando un problema que debería haberse empezado a resolver en el año 2011, que fue cuando un juzgado dio el permiso necesario a las administraciones para poder actuar sobre el cementerio de neumáticos de Seseña”.

Para Martín, por mucho que los dirigentes del PP “intenten confundir”, los hechos están muy claros “y es que durante los cuatro años del anterior gobierno no se abordó este problema y ha sido el ejecutivo de García-Page el que, a partir de febrero de este año, que es cuando el ayuntamiento de Seseña rescindió el contrato que tenía con una empresa privada, se puso a trabajar y consiguió no solo poner sobre la mesa una solución para los neumáticos de esta localidad sino para el resto de vertederos de este tipo que existen en Castilla-La Mancha, una solución financiada en un alto porcentaje por fondos Feder”.

La candidata socialista instó a los ‘populares’ a “dejar de alarmar” sobre la calidad del aire en Seseña cuando todos los informes señalan que es segura como así lo certifican las unidades fijas y móviles de medición de contaminación que se han instalado o los propios informes del Instituto Carlos III. También, informó, los inspectores de la consejería de Educación han avalado que todos los colegios del municipio son aptos para dar clase.

Martín también lamentó que los portavoces del PP hablen de falta de transparencia cuando el Gobierno regional está dando información extensa desde el primer momento y “además ha pedido comparecer en las Cortes regionales para ofrecer, con todo lujo de detalles, la información de la que dispone”.

“El que debería ser más transparente es el alcalde del PP de esta localidad y decirnos si mandó una carta, como la que envió días antes del incendio al Gobierno regional, a Cospedal cuando era presidenta, a la comunidad de Madrid o al ayuntamiento de Valdemoro”, sentenció.

Guadalupe Martín se congratuló que la Fiscalía de Medio Ambiente ya haya abierto diligencias para investigar lo que ha ocurrido y confió en que se pueda llegar al final para determinar quién y por qué provocó el incendio.

Candidaturas electorales

Por otra parte, y preguntada sobre las candidaturas a las próximas elecciones generales, Martín indicó que los socialistas de la región afrontan estos comicios con “ilusión, mucho trabajo y esperando recibir la confianza de los ciudadanos porque sabrán entender el esfuerzo que se realizó en aras a formar un gobierno de cambio, que al final no fue posible”.

Sobre las candidaturas que han presentado el PP, indicó que “si es increíble que Cospedal vuelva a encabezar la lista por Toledo al Congreso, todavía es más increíble que Arturo García Tizón vaya de número dos, y más cuando ha demostrado ser un pésimo gestor y por las sentencias judiciales en contra que ha acumulado durante sus años como presidente de la Diputación toledana”.

Igualmente, indicó que resulta también curioso que a Agustín Conde le sustituya José Jaime Alonso, que fue viceconsejero de Educación en el gobierno de Cospedal, “y que fue uno de los responsables de los recortes brutales que se realizaron en esta área”.

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2018 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies