20.05.2016

"El PP está alarmando para intentar tapar sus vergüenzas en la gestión del cementerio de neumáticos de Seseña"

García asegura que "vale ya de utilizar la catástrofe para hacer guerra política". Critica a los 'populares' que "en lugar de ayudar intenten enfrentar a los vecinos contra el gobierno regional"

Asegura que el PSOE estudiará medidas legales si se confirma que el ayuntamiento de Seseña paga con dinero público los autobuses para ir la manifestación

Pide explicaciones a Velázquez sobre las noticias aparecidas en torno a que se dio orden a la Policía Local para no difundir los datos sobre la calidad del aire

Critica que los 'populares' dicen defender a los empleados públicos pero luego no se unen a sindicatos y gobierno a la hora de presentar alegaciones contra el recurso de Rajoy sobre la jornada laboral en la Junta

La diputada del Grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Agustina García, ha lamentado hoy que los dirigentes del PP “estén alarmando y mintiendo de manera irresponsable” sobre la gestión del incendio del cementerio de neumáticos de Seseña, “con el único fin de intentar tapar sus vergüenzas sobre la nefasta gestión de este asunto que han realizado los diferentes gobiernos ‘populares’ durante los últimos cuatro años.

 

Y es que, según argumentó García,  no fue hasta el año 2011 cuando un juez autorizó poder actuar sobre el citado cementerio “y ni Rajoy, que gobernaba en España; ni Cospedal, que gobernaba en Castilla-La Mancha; ni Velázquez, que gobernaba en el ayuntamiento de esta localidad, hicieron nada. Miraron para otro lado y no buscaron soluciones a este problema”.

 

La parlamentaria socialista instó a los ‘populares’ a dejar ya “de utilizar la catástrofe y el sufrimiento de los vecinos para hacer una guerra política” y aseguró que el protocolo de actuación que piden ahora desde el PP, “ya existe y está en marcha desde el primer momento que se produjo el incendio”.

 

En este sentido, aseguró que todo el gobierno regional, con el presidente García-Page al frente, se puso a trabajar desde el minuto uno en coordinación con el resto de las administraciones, equipos de extinción, sanitarios, técnicos y cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.

 

También dejó claro que lejos de lo que están diciendo los dirigentes del PP se está ofreciendo información a diario a los vecinos y a los medios de comunicación sobre la calidad del aire o las diferentes incidencias que se producen. “Que dejen trabajar porque es lamentable que en vez de ayudar lo que están haciendo es alarmar e intentar enfrentar a los vecinos con el gobierno regional”.

 

En este sentido criticó duramente que, según aseguran algunos vecinos, el ayuntamiento de Seseña pudiera pagar los autobuses para desplazarse a Toledo a una manifestación. Si este extremo se confirma, indicó García, el PSOE estudiaría emprender las acciones legales oportunas.

 

Lo que debería hacer el alcalde de este municipio y diputado regional, en palabras de la responsable socialista “es dejar de enredar” y explicar las noticias aparecidas hoy en un medio nacional sobre que la Policía Local de Seseña no difundiera, el pasado sábado, información sobre la calidad del aire. “Debe decir si él u otro miembro de su gobierno dio esa orden, porque si es así sería muy grave”.

 

Jornada de 35 horas

 

Por otra parte, preguntada por las concentraciones que se han celebrado hoy por parte de los sindicatos contra la decisión del gobierno de Rajoy de recurrir la jornada laboral de los trabajadores públicos de la administración regional, la diputada socialista indicó que lo que deben hacer los dirigentes del PP es “hablar menos y actuar más” y ponerse del lado de los representantes de trabajadores y del gobierno regional para presentar alegaciones contra la decisión adoptada por el ejecutivo del PP.

 

Para García resulta cuando menos curiosa la solución que plantean los ‘populares’ para aplicar la jornada laboral de 35 horas que es aplicar lo que están haciendo en algunos ayuntamientos donde gobiernan, donde a través de un “saluda y por cortesía del alcalde” se dice a los trabajadores que pueden entrar 15 minutos después y salir 15 minutos antes. “¿Esta es la solución ‘legal’ que plantean?, se preguntó y añadió que la verdadera solución legal a los empleados públicos la estaba dando el gobierno regional al garantizar por ley esa jornada.

 

Por último, y en tono irónico preguntó al alcalde de Seseña y al resto de dirigentes del PP si están dispuestos también a “pagar con dinero público autobuses para que los trabajadores de la Junta se puedan manifestar contra Rajoy en el Palacio de la Moncloa”.

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2018 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies