20.05.2016

Pablo Bellido pide debates electorales en Guadalajara para hablar de la provincia

El PSOE denuncia ante la Junta Electoral al PP por dos actos del Ayuntamiento de Guadalajara que infringen la normativa electoral

El candidato al Congreso de los Diputados del PSOE por Guadalajara, Pablo Bellido, ha enviado a la presidenta de la Asociación de la Prensa de Guadalajara (APG), Mar Corral, una carta en la que propone que la APG lidere la organización de un debate electoral entre candidatos de las principales formaciones políticas por nuestra provincia. Además, ha mostrado la total disposición del PSOE a “participar en todos los debates que se hagan, porque nosotros proponemos que se hagan muchos y que se hable mucho de Guadalajara y de sus gentes”.

 

Bellido ha insistido en que “nos da igual que sean debates a cuatro, a tres o a dos, y nos da igual que sean televisados, radiados o reproducidos en prensa escrita, queremos ir a todos”, porque “el debate es un derecho de la ciudadanía para poder contrastar las opiniones y propuestas de los distintos partidos y sus candidatos, y especialmente cuando estamos hablando de una campaña austera, respetuosa, propositiva y sencilla”.

 

También ha mostrado su interés en que “durante la campaña se hable de los problemas concretos de Guadalajara y las soluciones que propone cada formación”, por lo que “facilitaremos que, además de en la capital, pueda haber debates en otras comarcas”, al tiempo que ha anunciado que el PSOE de Guadalajara ya ha aceptado participar en un debate propuesto por el periódico Nueva Alcarria.

 

El PP entra en campaña “haciendo trampas y con sectarismo”.

El PSOE de Guadalajara ha anunciado también la presentación de una denuncia ante la Junta Electoral de Zona al PP por considerar que dos actos organizados por el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Guadalajara infringen la normativa electoral. Según ha explicado la candidata socialista al Senado, Riansares Serrano, se trata de la inauguración de zonas ajardinadas junto a la piscina Huerta de Lara, el 17 de mayo, y la  visita a las obras de aparcamiento junto al centro de familia Río Henares, el 19 de mayo.

 

Serrano ha resaltado que el artículo 50 de la ley electoral prohíbe expresamente este tipo de actos a los poderes públicos entre la convocatoria de elecciones y la celebración de las mismas, por lo que “el PP empieza la campaña electoral de mala manera, haciendo trampas, infringiendo la ley electoral y demostrando una vez más el poco respeto que tiene hacia la normativa electoral, hacia las reglas de la democracia, hacia la imparcialidad y, especialmente, hacia los derechos de los ciudadanos”.

 

La candidata socialista ha indicado que “el PP ya es reincidente”, recordando que “en estos momentos todavía sigue investigándose en los tribunales un presunto delito de desobediencia de Antonio Román, derivado de una infracción a la ley electoral con la publicidad de las obras del Eje Cultural en los autobuses durante la campaña de las elecciones europeas”.

 

A este respecto, Pablo Bellido ha añadido “mientras los socialistas hemos empezado la precampaña con mucho respeto a los demás y total sometimiento a las reglas del juego, el PP otra vez lo hace intentando hacer trampas y, además, con sectarismo”, en referencia a lo ocurrido con el programa Dipuemplea, que ha calificado de “escándalo”.

 

Bellido ha subrayado que “siendo el PSOE el partido que más ayuntamientos gobierna en Guadalajara, el PP ha hecho en Diputación un programa de empleo en el que no hay ningún curso de formación para ningún municipio gobernado por el PSOE”. De hecho, ha puesto como ejemplo varios municipios que en la legislatura pasada, estando gobernados por el PP, sí tenían cursos del programa Dipuemplea, como Fontanar, Brihuega y Cabanillas del Campo. “Ahora que estos pueblos tienen alcaldes del PSOE, ya no se hacen estos cursos en ninguno de ellos y se suman al lote de municipios discriminados”, ha dicho.

 

“Rajoy no dijo en Guadalajara nada de interés para la provincia”.

Preguntado por los medios de comunicación sobre la presencia de líderes nacionales en Guadalajara en este periodo electoral, Bellido ha afirmado que “a mí me gustaría que los líderes políticos viniesen a Guadalajara a hablar de nuestra provincia y de los problemas de la gente de Guadalajara”, algo que es “todo lo contrario de lo que hizo Rajoy, que vino a la nada, a hacerse un recorrido de 500 metros y una foto”.

 

El candidato socialista ha recordado que “Rajoy vino antes de la precampaña oficial, de una manera tibia y muy característica de su propia gestión: no se comprometió para nada con Guadalajara, no dijo que fuera a terminar con los trasvases, no dijo que se vaya a dejar de experimentar con el fracking en la provincia, no dijo que vaya a reindustrializar el corredor del Henares ni que vaya a proponer programas de desarrollo rural para nuestra provincia.

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies