21.05.2016

TRACTORADA EN TORRENUEVA

"Al PSOE no le gusta el proyecto de tierras raras, y entendemos que con la ley en la mano se puede tumbar"

Numerosos representantes socialistas han participado en la manifestación contra el proyecto de tierras raras organizada por la Plataforma Sí a la Tierra Viva.

Fernández insiste en que "el agua debe ser para el abastecimiento humano y para los agricultores y ganaderos, que son los que han hecho que durante cientos de años el campo de Montiel siga vivo".

Los socialistas presentaron el pasado jueves una resolución en las Cortes Regionales para tumbar este proyecto que fue rechazada por Partido Popular y Podemos.

Torrenueva, (Ciudad Real), 21 de mayo de 2016.- La secretaria de Organización del PSOE en la provincia de Ciudad Real, Blanca Fernández, asegura que al Partido Socialista "no le gusta el proyecto de tierras raras, y entendemos que con la ley en la mano se puede tumbar", una afirmación clara y contundente que ha realizado tras explicar que "el excesivo consumo de agua que requiere dicho proyecto es inasumible para la comarca".

En este sentido, la responsable socialista ha defendido que "el agua, prioritariamente, debe ser para el abastecimiento humano y para los agricultores y ganaderos que, en definitiva, son los que han hecho que durante cientos de años el Campo de Montiel siga vivo".

Fernández ha reiterado que el posicionamiento del PSOE es muy claro y quedó patente este jueves en las Cortes Regionales con una resolución que refleja la "posición contraria al proyecto de la minería de las tierras raras" que no apoyaron Podemos y Partido Popular. 

Un texto, eso sí, elaborado "con la ley en la mano para dar todas las garantías que se deben dar en estos procedimientos y evitar así cometer fallos" para no perjudicar en ningún caso los intereses generales de los ciudadanos.

Unas declaraciones que Fernández ha realizado acompañada por numerosos compañeros socialistas momentos antes de que diera comienzo la manifestación y tractorada convocada por la Plataforma Sí a la Tierra Viva para mostrar su oposición a este proyecto minero que en estos momentos se encuentra a la espera de varios informes que confirmen la idoneidad.

En este sentido, la secretaria de Organización del PSOE de la provincia de Ciudad Real ha advertido que "ya hay un informe de la Confederación Hidrográfica del Guadiana que argumenta que no hay agua para estos usos". 

Pese a todo, Fernández ha puntualizado que aún hay que esperar al resto de informes que quedan pendientes. Informes como el del Instituto de Salud Carlos III, del Consejo de Seguridad Nuclear, de Patrimonio o de Montes, pero se muestra optimista, ya que con el informe de la Confederación Hidrográfica, en su opinión, es imposible que pueda salir adelante un proyecto que necesita una cantidad ingente de agua".

Finalmente, Fernández ha recordado la problemática de escasez de agua que sufre Castilla-La Mancha "es una prioridad para el gobierno del presidente García-Page" como lo demuestra la resolución, también presentada este jueves en el pleno de la Cortes, para la legalización de los pozos del Campo de Montiel y que contó con el voto a favor de PSOE y Podemos y, una vez más, con la oposición del Partido Popular".

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies