22.05.2016

"Las políticas sociales que se están aplicando en C-LM pueden implantarse a nivel nacional con un gobierno del PSOE"

Martínez Guijarro ha puesto en valor las medidas del presidente García-Page "que benefician a las personas, porque la recuperación económica no ha llegado aún a muchas de ellas", y ha puesto como ejemplo el Plan Extraordinario de Empleo, que va a permitir que cerca de un millar de personas en Cuenca "salgan de una situación de emergencia laboral".

El secretario general del PSOE de la provincia de Cuenca, José Luis Martínez Guijarro, ha enfatizado hoy la necesidad de que en España haya un Gobierno socialista para poder revertir las políticas de recortes de Rajoy y comenzar a implantar medidas sociales “que beneficien a las personas, porque la recuperación económica no ha llegado aún a muchas de ellas”.

Así lo ha señalado durante el Comité Provincial Extraordinario que han celebrado los socialistas conquenses esta mañana, en el que se ha puesto en valor el esfuerzo de Pedro Sánchez por intentar formar Gobierno “frente a la pasividad de unos, como Rajoy, y a la actitud de cerrazón y enfrentamiento de otros, como Pablo Iglesias”.

Martínez Guijarro ha hecho especial hincapié en las políticas que se están llevando a cabo en Castilla-La Mancha desde que García-Page es presidente, sobre todo en el ámbito social, asegurando que “pueden implantarse a nivel nacional con un Gobierno del PSOE”. Como ejemplo ha puesto el Plan Extraordinario de Empleo, que en el caso de la provincia de Cuenca va a permitir que cerca de un millar de personas “salgan de una situación de emergencia laboral y vuelvan al mercado de trabajo”.

Por otro lado, el responsable socialista ha hecho referencia a la actitud del presidente de la Diputación de Cuenca, Benjamín Prieto, que “está vendiendo” que va a acatar la ley asumiendo las competencias del Consorcio Cuenca 112 y del Consorma, cuando “tiene pensado seguir cobrando a los ayuntamientos y, encima, dejarles sin voz ni voto en estos servicios”. En su opinión, se trata de un paso más del responsable ‘popular’ para “silenciar a los alcaldes y utilizar la institución provincial a su antojo”.

Se trata de ejemplos que “evidencian la diferente forma de hacer política que tiene el PP y que tenemos los socialistas”, incidiendo en que “nosotros ponemos a la persona en el centro de nuestras acciones”. Es por ello que ha resaltado la importancia de las próximas elecciones, en las que “los españoles nos jugamos mucho, porque es urgente cambiar el rumbo del país para que nadie se quede en la estacada”. 

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2018 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies