22.05.2016

UN CAMBIO CON SOLVENCIA, SENSIBILIDAD Y HUMILDAD

Rodríguez: "El PSOE quiere gobernar para garantizar una vida en igualdad, para asegurar las pensiones y para que las becas sean un derecho"

Asegura que el 26-J se plantea como "una oportunidad no para el PSOE, sino para los millones de españoles y españolas que quieren plantear su futuro con esperanza y no como una amenaza, pero también para un país que merece recobrar la igualdad, el empleo de calidad, la política social e incluso la dignidad".

La cabeza de lista al Congreso por Ciudad Real ha reivindicado "la experiencia y la fuerza transformadora" demostrada por el PSOE con los mayores avances producidos en España en coalición con la sociedad durante la etapa democrática.

Madrid, 22 de mayo de 2016.- “El Partido Socialista quiere gobernar para cambiar la política de la desigualdad, para garantizar las pensiones, para que las becas sean un derecho, para que las mujeres tengamos los mismos sueldos que los hombres, para garantizar una vida en igualdad de condiciones a los niños y niñas que hoy padecen pobreza”. Este es el mensaje que ha lanzado la candidata del PSOE al Congreso de los Diputados por Ciudad Real, Isabel Rodríguez.

Unas palabras pronunciadas en el gran acto de inicio de precampaña y de presentación de las candidaturas socialistas  que la formación del puño y la rosa ha celebrado en Madrid, donde ha invitado a la ciudadanía a apostar por “la solvencia, la sensibilidad y la humildad” que representa el PSOE.

Rodríguez ha invocado a la necesidad de cambiar las políticas aplicadas por el gobierno del Partido Popular durante los últimos cuatro años, y para la parlamentaria ciudadrealeña no hay duda de que “solo el PSOE garantiza ese cambio”.

Con este planteamiento, Isabel Rodríguez ha declarado que “la inmensa mayoría de los ciudadanos ha sido víctima de las medidas de la derecha encabezada por Rajoy, por lo que se ha mostrado partidaria de salir a la calle para que todo el mundo sepa que “votar al PSOE es votar por un cambio que reconstruya el Estado social, que respete los derechos y las libertades y  que ponga de nuevo a las personas en el centro de la acción de gobierno”.

En este sentido, la cabeza de lista al Congreso por Ciudad Real ha reivindicado “la experiencia y la fuerza transformadora” demostrada por el PSOE con los mayores avances producidos en España en coalición con la sociedad durante la etapa democrática. Entre esos progresos, Isabel Rodríguez ha citado la Ley contra la violencia de género, la Ley General de Sanidad, la Ley de despenalización del aborto, la Ley del matrimonio igualitario, la Ley de Dependencia, la Ley de reforma universitaria, el Plan concertado de servicios sociales, la Ley de pensiones no contributivas o más recientemente el fin del terrorismo de ETA.

El mejor proyecto para España

Un bagaje que Rodríguez asegura que aumentará con el Partido Socialista al frente del Gobierno de España si el próximo 26 de junio recibe el apoyo mayoritario de la gente, puesto que “tenemos el mejor proyecto que representa el avance, la modernidad, la igualdad y la pluralidad de nuestro país”.

Todo esto es lo que en realidad está en juego el 26-J a juicio de Isabel Rodríguez, una fecha que plantea como “una oportunidad no para el PSOE, sino para los millones de españoles y españolas que quieren plantear su futuro con esperanza y no como una amenaza, pero también para un país que merece recobrar la igualdad, el empleo de calidad, la política social e incluso la dignidad”.

Indicar por último que a este gran acto de arranque de la precampaña ha acudido una amplia representación de responsables socialistas de la provincia de Ciudad Real encabezados por la propia Isabel Rodríguez y el cabeza de lista al Senado, Jesús Martín, que han viajado en tres autobuses para sumarse a las 3.500 personas que han abarrotado el pabellón de la ONCE en Madrid para trasladar todo el apoyo al secretario general y candidato a la Presidencia, Pedro Sánchez.

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2018 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies