23.05.2016

COMPROMETIDOS CON LA CREACIÓN DE EMPLEO

Rodríguez avanza que el PSOE aplicará una bonificación de hasta un 100% a la Seguridad Social para las empresas que contraten a parados de larga duración

En el Forum Europeo celebrado en Madrid, la socialista reitera su apuesta por facilitar a los ciudadanos el acceso a un puesto de trabajo con medidas como bonificaciones a la Seguridad Social o planes complementarios que beneficien a los jóvenes que accedan por vez primera al mercado laboral.

Subraya las medidas puestas en marcha por el Gobierno regional de Emiliano García-Page como el Plan Extraordinario de Empleo del que se beneficiarán más de 3.200 ciudadanos de la provincia de Ciudad Real a lo largo del presente año.

Madrid, 23 de mayo de 2016.- "Si la principal preocupación de los españoles es el desempleo esa va a ser la primera ocupación de Pedro Sánchez si es elegido presidente del Gobierno". Este es el mensaje que ha lanzado la candidata del PSOE al Congreso de los Diputados por Ciudad Real, Isabel Rodríguez, tras la celebración del Forum Europeo, un acto que ha contado con la presencia del líder de los socialistas y en el que se ha abordado la apuesta de los socialistas por la creación de empleo.

Rodríguez ha concretado así el compromiso que Pedro Sánchez ha ratificado con todos los desempleados. Para ello, la parlamentaria del PSOE ha avanzado "una bonificación a la Seguridad Social de hasta el 100% para aquellas empresas que contraten a parados de larga duración, además de poner en marcha planes de empleo que complementen los que ya ha puesto en marcha el Gobierno de Castilla-La Mancha".

Medidas a las que se sumarán, además, las destinadas a los jóvenes que acceden por primera vez al mercado laboral y "con las que se pretende facilitar la obtención de un puesto de trabajo".

"Los socialistas cumplimos con lo que decimos", ha indicado Rodríguez, que ha puesto en valor la apuesta del Gobierno regional del presidente García-Page por el empleo. En este sentido, la responsable socialista ha subrayado las más de "3.200 personas de la provincia de Ciudad Real que se están beneficiando del Plan Extraordinario por el Empleo. Tres mil doscientos desempleados de larga duración que habían agotado su prestación y que tendrán un contrato de seis meses".

Una línea de trabajo que a juicio de Isabel Rodríguez "es imprescindible para poner soluciones a la dramática situación que se está viviendo en muchos hogares españoles y para lo que es fundamental el compromiso, la alianza y la sintonía con el Gobierno de España".

Con este planteamiento, Rodríguez ha incidido en la necesidad de contar con un partido que "reconstruya el Estado social, que respete los derechos de los ciudadanos y que piense en las personas por encima de los intereses partidistas", razones de peso que han llevado a la parlamentaria socialista ha animar a la ciudadanía a confiar en el PSOE consciente de que "sólo Pedro Sánchez y el PSOE está en disposición de poner fin a las políticas de recortes y de privación de derechos del Partido Popular de Rajoy", ha concluido.

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2018 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies