23.05.2016

Durante una visita a las instalaciones de García-Baquero en Alcázar de San Juan (Ciudad Real)

García-Page se felicita por la creación de 5.000 puestos de trabajo en el sector agroalimentario en los próximos cinco años

El jefe del Ejecutivo autonómico y el director general de la empresa alcazareña, Miguel Ángel García-Baquero, han suscrito un acuerdo de colaboración "que permite hablar de una nueva inversión que posibilitará la creación de cuarenta puestos de trabajo" en la planta, y "que será una realidad en un año y medio".

García-Page se ha referido a la "marca comercial de Castilla-La Mancha" y ha pronosticado que el sector agroalimentario "nos va a dar muchas alegrías en los próximos años".

Alcázar de San Juan (Ciudad Real), 23 de mayo de 2016.- El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado hoy que la mitad de todas las ayudas procedentes de Europa “van a venir para inversiones en generación de empleo en el sector agroalimentario”, de tal manera que en los próximos cinco años “se van a crear cerca de 5.000 puestos de trabajo sólo en el sector agroalimentario”, una importante noticia si se tiene en cuenta que cada empleo que se genera en este sector “trae consigo muchos otros en la tierra”.
 
Durante una visita a las instalaciones de la empresa láctea García-Baquero en Alcázar de San Juan (Ciudad Real), en la que también han participado el consejero de Agricultura y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo; el presidente de la Diputación provincial de Ciudad Real, José Manuel Caballero; la delegada de la Junta en esta provincia, Carmen Olmedo, la alcaldesa de la localidad, Rosa Melchor, y los hijos del fundador de la empresa, Miguel Ángel y María del Mar García-Baquero, el presidente regional ha añadido que el queso, al igual que el conjunto del sector agroalimentario de Castilla-La Mancha, forma parte de las señas de identidad en nuestra “pelea” por tener autoestima regional.
 
Así, se ha referido a la “marca comercial de Castilla-La Mancha”, de la que García-Baquero forma parte importante, y se ha felicitado por “las muchas alegrías” que el sector agroalimentario “nos va a dar en los próximos años”. En Castilla-La Mancha se fabrican satélites, microchips y aviones, ha proseguido el presidente, “pero donde más valor añadido estamos consiguiendo es en aquello que no es necesario inventar, como el jamón, el queso o el vino”.
 
En este contexto, ha puesto como ejemplo los buenos datos registrados en la venta de vino castellano-manchego, con el total de la vendimia colocada, un hecho que demuestra que “hemos combatido aquella famosa y mala idea de que la cantidad es contraria a la calidad”. Por ello, “independientemente de que innovemos y atraigamos inversiones de I+D, primero estamos sacando el máximo provecho posible de lo que tenemos”, poniendo de manifiesto que ésta es una región “que no tiene puertas en su futuro”.
 
Cuarenta puestos de trabajo más en García-Baquero
 
Por otro lado, el presidente García-Page y el director general de la empresa alcazareña, Miguel Ángel García-Baquero, han suscrito un acuerdo de colaboración “que permite hablar de una nueva inversión que posibilitará la creación de cuarenta puestos de trabajo” en la planta, y “que será una realidad en un año y medio o dos años”. Asimismo, ha anunciado que se están elaborando “unos diez protocolos” similares al firmado hoy, “para el sector agroalimentario y el industrial”.
 
Junto a los puestos directos, ha aclarado el presidente regional, “se van a generar al menos el doble de empleos indirectos”, una importante noticia “en un momento en que hay tanta gente en paro”. En este sentido, ha tenido palabras de recuerdo para el fundador de la empresa, Hersilio García-Baquero, fallecido en 2014, y ha reconocido el buen hacer de sus hijos y herederos, “que han decidido quedarse aquí e invertir”, a pesar de las “tentaciones permanentes” que han tenido de otros lugares y empresas. “Y eso sirve para que otras empresas decidan venir aquí”, ha asegurado.
 
Una empresa referente en la creación de empleo
 
Por su parte, el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha citado a Lácteas García-Baquero como un referente para otras empresas por el éxito que representa y por el papel generador de riqueza y empleo. “Desde Alcázar de San Juan y desde la provincia de Ciudad Real habéis confiado en vosotros mismos y en las posibilidades que teníais para actuar con un carácter visionario”, ha asegurado.
 
El consejero Martínez Arroyo ha reconocido que esta empresa tiene la virtud, igual que el resto de empresas del sector agroalimentario de Castilla-La Mancha, “de que no se deslocaliza y está implicada en el territorio, transformando los productos cercanos y generando empleo”. Por otro lado, la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, se ha referido a la apuesta por el empleo estable y de calidad de esta empresa familiar, “un proyecto de esperanza y de futuro” que puede contar con el apoyo del Consistorio alcazareño.

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies