24.05.2016

El nuevo Hospital, cuyas obras se reanudan esta semana, traerá "una sanidad de primera para unos ciudadanos de primera"

La candidata del PSOE al Senado Riansares Serrano destaca que "García-Page cumple su palabra y termina con la sangría sanitaria de Cospedal"

La cabeza de lista del PSOE de Guadalajara al Senado, Riansares Serrano, ha valorado “muy positivamente” la reanudación de las obras del nuevo Hospital de Guadalajara esta misma semana, así como la incorporación de dos nuevas especialidades a la cartera de servicios para evitar derivaciones de pacientes a otros centros sanitarios. “Es una gran noticia. La más importante de los últimos tiempos en materia sanitaria. Tendremos en Guadalajara una sanidad de primera para unos ciudadanos y ciudadanas de primera”, ha asegurado la candidata socialista.

 

Serrano ha recalcado que el Gobierno de Emiliano García-Page está demostrando que “cumple su palabra, cumple la palabra dada y lo que se dice, se hace”. De hecho, ha recordado que el propio presidente regional ya anunció el año pasado que los trabajos se retomarían en el mes de mayo.

 

“Por fin finaliza la sangría sanitaria de estos últimos años. Por fin se acaban los años terribles del Gobierno de Cospedal, marcados por medidas drásticas y crueles en materia de sanidad”, ha señalado la candidata socialista. En ese periodo, no solo se paralizaron las obras del Hospital, en una de las primeras decisiones que tomó la expresidenta regional nada más llegar al Gobierno de Castilla-La Mancha, sino que se produjeron miles de derivaciones de pacientes de Guadalajara a hospitales de otras provincias de la región, en vez de ir a Madrid, como ocurría antes.

 

También Cospedal fue la responsable del intento de cerrar servicios de urgencias rurales, –una decisión que motivó una amplísima contestación social y tuvo que pararse en los tribunales–, y del despido de miles de profesionales sanitarios. “Afortunadamente, esta pesadilla ha quedado atrás”, ha afirmado Serrano.

 

Además de reiniciar las obras, el Gobierno de García-Page ha decidido aumentar el plan funcional diseñado para el nuevo Hospital de Guadalajara, que va a incorporar dos especialidades más: Cirugía Pediátrica y Medicina Nuclear. De este modo, se evitarán en torno al 80% de las derivaciones de pacientes a otros hospitales. “Se acabará así el turismo sanitario al que Cospedal nos tuvo acostumbrados durante sus cuatro años de Gobierno”, ha subrayado la candidata socialista.

 

Las denuncias del PP, más falsas que su contabilidad

Por su parte, el cabeza de lista al Congreso de los Diputados y secretario general del PSOE de Guadalajara, Pablo Bellido, se ha referido a las denuncias presentadas por este partido y por el PP ante la Junta Electoral de Zona de Guadalajara por infracciones de la ley electoral. Según ha explicado, el PSOE acudió ante la Junta Electoral en cuanto tuvo conocimiento de que el Ayuntamiento de Guadalajara estaba inaugurando una zona verde y un aparcamiento. Por el contrario, la denuncia del PP “no es más que una reacción a la denuncia del PSOE”. De hecho, aunque se basaba en una rueda de prensa del presidente regional convocada el lunes de la semana pasada, no se produjo hasta el sábado siguiente. “Es decir, después de saber que habían sido denunciados”, ha aclarado.

 

“Lo que ha hecho el PP es presentar una denuncia apoyada en recortes de periódico para decir que la rueda de prensa de García-Page tuvo como único motivo la reanudación de las obras del Hospital. Es falso, porque no vino a eso, sino a anunciar las nuevas especialidades que se iban a incorporar tras acuerdo de Consejo de Gobierno, pero ya sabemos que las denuncias del PP son más falsas que su contabilidad. No tienen ninguna credibilidad”, ha aseverado el candidato socialista.

 

Por eso, ha insistido en que “lo que ha hecho el PP es denunciar falsamente”, y para ello “no ha dicho la verdad a la Junta Electoral y no ha aportado un vídeo de la rueda de prensa, sino unos recortes de periódico”. Aunque ha admitido que “es más fácil decir que el PP y el PSOE se denuncian y ambos reciben un revolcón, no es verdad”. Prueba de ello es que al PP se le ha abierto un expediente sancionador y al PSOE no. “Es más, si la Junta Electoral nos hubiera dado plazo para hacer alegaciones, hubiéramos aportado el vídeo y se hubiera comprobado de manera clara y objetiva que la denuncia del PP no tenía fundamento”, ha agregado.

 

El PP llegó a denunciar también una carta enviada por el Gobierno regional a los pensionistas para anunciarles que ya no se verán obligados a financiar a la Junta de Comunidades con el copago de medicamentos, como ha ocurrido en estos últimos años. En este caso, la Junta Electoral ha resuelto que tienen perfecto derecho a conocer esta información y ha quitado la razón al PP.

 

Multa de hasta 3.000 euros

Mientras, la denuncia contra el Ayuntamiento de Guadalajara ha acabado con la apertura de un expediente sancionador conforme al artículo 153 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG). Este artículo advierte de que tales infracciones podrán ser sancionadas con multas que van a 300 a 3.000 euros cuando son cometidas por autoridades, como es el caso.

 

El PSOE denunció que el alcalde de la capital, Antonio Román, protagonizó el pasado día 17 la inauguración de una zona ajardinada junto a la piscina Huerta de Lara, y tan solo dos días después el vicealcalde, Jaime Carnicero, hizo lo mismo en un aparcamiento situado junto al centro de familia Río Henares, pese a que este tipo de actos están expresamente prohibidos a partir de la convocatoria de las elecciones. 

 

“Esto forma parte, una vez más, del juego sucio del PP en campaña electoral. Siempre hacen lo mismo. Siempre se saltan la normativa electoral. Pediría a los jueces que lo parasen en seco. El PSOE es escrupulosamente respetuoso con la normativa electoral y jamás tuvo intención de alterarla”, ha indicado. 

 

Bellido ha querido recordar que el PP es “multirreincidente” en la vulneración de la ley electoral. “Lo hizo en las elecciones europeas, también el año pasado en las autonómicas y municipales y en las anteriores generales, y lo ha vuelto a hacer ahora. Es decir, lo hace siempre. Concretamente, el Ayuntamiento de Guadalajara, con Antonio Román a la cabeza, siempre se sala la ley electoral”, ha señalado. Incluso, a día de hoy está pendiente en la Audiencia Provincial la investigación de un presunto delito de desobediencia cometido en la campaña de las elecciones europeas, cuando Román ignoró hasta dos veces el mandato de retirar una campaña de propaganda institucional y la propia Junta Electoral dio traslado al juzgado de guardia. 

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies