24.05.2016

Visita a Almodóvar del Campo y minas del Horcajo

Rodríguez: "El proyecto de los socialistas para el medio rural es ofrecer oportunidades y que se pueda vivir en los pueblos con dignidad"

La cabeza de lista del PSOE al Congreso ha subrayado que "la defensa del medio rural y de nuestro patrimonio natural no es solo proteger a las personas mayores que viven en él, sino que los jóvenes tengan oportunidades en sus pueblos para desarrollarse profesionalmente".

Ha dicho que "es necesario que desde los gobiernos se apoye a los empresarios y a los autónomos que trabajan en el medio rural", profesionales para los que ha recordado que el Partido Socialista contempla incentivos fiscales y medidas de protección social.

La cabeza de lista del PSOE al Congreso por Ciudad Real, Isabel Rodríguez, ha asegurado que “el proyecto de los socialistas no es cerrar escuelas o centros de salud, sino que es que en nuestros pueblos se pueda vivir con dignidad”.

 

Para ello, Rodríguez ha explicado que el Partido Socialista quiere hablan en esta campaña electoral de oportunidades y de futuro para España y para Ciudad Real, y un buen sector que se presta a ello es a el turismo y el medio natural. En este sentido ha trasladado un mensaje de reconocimiento y de agradecimiento “a los empresarios y autónomos que están sacando adelante sus negocios gracias a una industria que no se puede deslocalizar”, en clara alusión al paisaje, a la gastronomía o al patrimonio que atesora la provincia ciudadrealeña.

 

Ahondando en esta cuestión, Isabel Rodríguez ha subrayado que “la defensa del medio rural y de nuestro patrimonio natural no es solo proteger a las personas mayores que viven en él, sino que los jóvenes tengan oportunidades en sus pueblos para desarrollarse profesionalmente”, y en ello contempla al sector del turismo como una baza y una seña de identidad que no hay que perder.

 

Tanto es así que la parlamentaria nacional del PSOE ha dicho que “es necesario que desde los gobiernos se apoye a los empresarios y a los autónomos que trabajan en el medio rural”, profesionales para los que ha recordado que el Partido Socialista contempla incentivos fiscales y medidas de protección social.

 

La candidata socialista al Congreso ha realizado estas declaraciones precisamente hoy que se celebra el Día Internacional de los Parques Naturales en un acto organizado por la Asociación de Empresarios del Turismo del Valle de Alcudia (Aseturva) en colaboración con el presidente y el director del Parque Natural Valle de Alcudia Sierra Madrona, Alfonso Martín-Grande y Juan Ruiz Castañeda, respectivamente.

 

Una jornada emotiva para Isabel Rodríguez porque no hay que olvidar que nació y vive en esa comarca, y que ha incluido una recepción en la casa natal de San Juan de Ávila, una visita a la iglesia de la Asunción para contemplar la proyección del videomapping y un recorrido por los parajes de Minas del Horcajo, donde para finalizar ha reiterado que el proyecto del Partido Socialista “es un proyecto en positivo, de construcción de país y de provincia, y para ello hay que conservar este patrimonio y apoyar a quienes trabajan en él”.

 

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2018 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies