24.05.2016

La recuperación de los servicios sociales "es un hecho por mucho que le pese al PP"

Torralba afirma que son los ciudadanos quienes "están comprobando por sí mismos cómo están mejorando las cosas en este ámbito desde que lanzaron a Cospedal a la oposición" y pone como ejemplo los convenios "reales" de Ayuda a Domicilio o la recuperación de la atención a las personas dependientes.

“Es asombrosa la capacidad de mentir que tienen los dirigentes del PP, que ni se les tuerce el gesto cuando lo hacen ni les avergüenza dejar plasmados esos engaños en el papel”. Así de rotunda se ha mostrado la diputada regional por el PSOE de Cuenca, Carmen Torralba, quien califica de “inaudito” que a los ‘populares’ “no se les caiga la cara de vergüenza” al hablar de los Servicios Sociales.

 

Y es que después de “no abrir la boca” mientras Cospedal “destrozaba literalmente” los Servicios Sociales, ahora “nos encontramos día sí día no con un artículo firmado por algún responsable del PP en el que intenta poner en entredicho las políticas del presidente García-Page en esta materia”. Algo que, a su juicio, “no sirve para nada, puesto que los beneficiarios de estas políticas, que son los ciudadanos, están comprobando por sí mismos cómo están mejorando las cosas desde que lanzaron a Cospedal a la oposición”.

 

Entre estos responsables ha puesto como ejemplo a Pilar Martínez Peñarrubia, alcaldesa de Villalpardo, quien “no debe creer demasiado en los Servicios Sociales, pese a sus artículos, cuando a primeros de este año subió las tasas de Ayuda a Domicilio en su pueblo”. Y pregunta a la primera edil “si es cierto que alguna de las trabajadoras que allí tiene relacionada con este servicio en realidad actúa como su secretaria personal, como se escucha por los mentideros del municipio”.

 

Sobre este servicio en concreto, la Ayuda a Domicilio, ha señalado que los convenios “son perfectamente legales desde el primer momento” e incluyen el adelanto del 40 por ciento de los mismos sin previa justificación. Para Torralba no tiene ningún sentido que los alcaldes del PP hayan acudido a la firma de estos acuerdos “si como su partido y algunos de ellos dicen que no sirven para nada”. La realidad es, en su opinión, que “como saben el beneficio que este servicio tiene para sus vecinos han optado por rubricarlo haciendo caso omiso a las directrices de su partido, que les instaba a no firmarlos”.  

 

Por lo que respecta a la Dependencia, la diputada socialista ha enfatizado que “mientras que para Cospedal sólo había números y expedientes que podían dejarse olvidados en un cajón, para el presidente García-Page la Dependencia son personas, entendiendo que la labor de un dirigente público es trabajar para que se cumplan sus derechos”. En base a esta visión, “mientras Cospedal despidió a 40 trabajadores de este servicio, García-Page ha contratado a 43 para agilizar la revisión de los expedientes”.

 

Se trata de un trabajo arduo, reconoce, después de que la dirigente ‘popular’ “dejase más de 26.000 expedientes en los cajones”. Pero poco a poco “se está haciendo, permitiendo que las listas de espera vayan bajando porque el objetivo es recuperar la atención a las personas dependientes”.

 

Torralba no entiende por otro lado “qué tienen los dirigentes del PP en contra de las Viviendas de Mayores, que permiten que nuestros vecinos no tengan que irse fuera de sus pueblos cuando llegan a una determinada edad”. En este punto ha recordado que mientras la Junta de Comunidades está consolidando esta red de recursos en la región, “en nuestra provincia nos encontramos con que Benjamín Prieto lleva cinco años sin abrir las residencias de Priego y Cañete, y sin terminar de construir y abrir igualmente la de Beteta”. Asuntos sobre los que “mucho promete, pero nada hace”.

 

En definitiva, el ámbito de los Servicios Sociales “ha pasado en Castilla-La Mancha del negro al blanco y los ciudadanos son testigos del trabajo que se está haciendo, sobre todo quienes peor lo están pasando, pues están constatando por sí mismos las mejoras en su bienestar”. 

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies