27.05.2016

"Mucho nos tememos que la visita de Rajoy a Toledo pueda venir acompañada de un nuevo trasvase"

Martín ha recordado como "las últimas visitas que el presidente en funciones ha hecho a Castilla-La Mancha han traído malas noticias para la región, bien sea en forma de trasvase o con el cierre de Elcogás"

Lamenta que Rajoy, venga para hacer campaña a nuestra tierra, pero siga sin encontrar un hueco en su agenda para recibir al máximo representante de nuestra comunidad autónoma

Asegura que el gobierno regional está trabajando desde hace meses en un plan integral para limpiar todos los cementerios de neumáticos que hay en C-LM, después de los 4 años de "abandono" de Cospedal

La cabeza de lista del PSOE al Congreso por la provincia de Toledo, Guadalupe Martín ha vaticinado “un nuevo trasvase” a tenor de lo ocurrido en los últimos meses en los que ha coincido una visita del presidente del gobierno en funciones a nuestra región con una “mala noticia” para Castilla-La Mancha.

 

En palabras de Martín, “mucho nos tememos que, tras la visita ayer de Rajoy para asistir al Corpus de Toledo, lo que se nos avecina es un nuevo trasvase”. Y a esta circunstancia, se une otra que ha mencionado, el presidente en funciones todavía “no ha encontrado un hueco en su agenda, y eso que la tenía muy libre, para entrevistarse con el presidente de nuestra comunidad”.

 

La responsable socialista se ha referido al encuentro que ayer mantuvo el presidente del gobierno en funciones con el alcalde de Seseña, el ‘popular’ Carlos Velázquez, en su visita a la capital regional. “Un encuentro que nos parece bien porque es un alcalde que está pasando por grandes apuros en su municipio, pero no ha tenido tiempo para reunirse con el presidente y recibir información de primera mano de él con la enorme responsabilidad que está soportando en el lamentable incendio de Seseña” ha sentenciado.

 

Martín ha asegurado que el gobierno regional tiene, desde hace meses, un plan para reciclar todos los neumáticos acumulados en distintos puntos de la región, plan que ya se ha trasladado a los ediles de estas localidades en la reunión que mantuvo el viceconsejero de Medio Ambiente con ellos el pasado miércoles. Pero, lamenta que tengamos que escuchar a los ‘populares’ quejarse  tanto cuando se da la circunstancia de que “ahora parece que les preocupa el medio ambiente, pero durante los cuatro años de Cospedal en el gobierno de la región, no dijeron nada”.

 

Ha concluido asegurado que “aunque se han perdido cuatro valiosos años, el gobierno regional ya ha tomado la iniciativa para solucionar no sólo el problema de Seseña sino también en otros puntos de la región independientemente de lo que hagan las otras administraciones implicadas”. Y ha contestado a los dirigentes del PP de la región que todos los días piden un protocolo de actuación, que éste ya existe, “es el PLATECAM y en el intervienen todos las consejerías con información constante y medidas coordinadas” para afrontar este incidente.

 

La situación económica de la región

Por último, no ha querido dejar pasar la ocasión para recordar a los ‘populares’ que no son los más indicados para dar lecciones sobre control del déficit, sobre todo, después de la nefasta gestión económica de Cospedal y después de no haberlo cumplido en ninguno de sus años de gobierno.

 

Martín ha recordado como Cospedal "gastó a manos llenas cuando ya estaba en funciones" hasta aprobar adjudicaciones por valor de 16 millones de euros al día en su última semana de gobierno. Esto sin olvidar, los 140 millones presupuestados pero no recaudados, los 200 millones de sanciones por incumplimientos de contratos o los 90 millones no presupuestados para las nóminas del SESCAM”.

 

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies