27.05.2016

El gobierno del PP de Rajoy vuelve a reducir la aportación del estado al consorcio ciudad de cuenca, ahora un 5%

El PSOE lamenta que los fondos que aporta el Gobierno central a este ente "no sólo no van a subir, como prometió Catalá en la campaña electoral de diciembre", sino que Rajoy los baja más de 80.000 euros.

La candidata al Senado por el PSOE de Cuenca, Manoli Galiano, ha lamentado que el Gobierno de Rajoy recorta nuevamente la partida destinada al Consorcio Ciudad de Cuenca, ahora un 5%, más de 80.000 euros. Un descenso “aún más criticable” después de que al comienzo de la legislatura “ya el PP de Rajoy diera un buen tajo” a la misma y de que el candidato ‘cunero’ por Cuenca al Congreso y ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá, prometiese en la campaña electoral de diciembre que esta aportación iba a subir.

 

Considera la responsable socialista que “es una mala noticia” después de que el pasado año se aprobaron los Presupuestos para 2016 manteniendo todas las aportaciones de las instituciones y, de hecho, “que se haga en este año que tantas efemérides se celebran en la capital conquense”. En su opinión, “es muy importante mantener el Consorcio Ciudad de Cuenca en los términos actuales, a pesar de que Mariscal y Prieto no lo impulsan como debieran, pese a los  beneficios que sus actuaciones aportan a la ciudad”.

 

Galiano ha aprovechado para apuntar que “es una muestra más del maltrato a Cuenca y de las políticas de recortes del PP”, añadiendo que “cada vez son más claras las diferencias entre ellos y nosotros”, algo que está seguro que los ciudadanos han entendido después de los últimos meses.

 

Unas diferencias que “también son muy significativas en nuestra tierra”. Y es que, si hace unas semanas conocíamos que el candidato ‘popular’ Rafael Catalá venía a la provincia de Cuenca de turismo, “otros no necesitamos venir de puente a pasear, pues nos la conocemos perfectamente, trabajamos a diario por nuestros paisanos y pagamos aquí nuestros impuestos”.  

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies