30.05.2016

"El Día de C-LM servirá para volver a ilusionarse después de los cuatro años de abandono de Cospedal"

El presidente del Grupo Parlamentario Socialista, Rafael Esteban, reconoce que se ha producido un "punto de inflexión" con la llegada de García-Page al gobierno regional "para afrontar nuevos retos que redunden en el bienestar de los castellano-manchegos"


Asegura que el acto organizado por Podemos en paralelo al acto institucional en Ciudad Real "es una falta de respeto a la región y a las instituciones en las que ellos sí está representados" y les pide "que dejen la precampaña para otro momento"


Sobre los datos de nuevos usuarios de dependencia, recuerda que "frente a las 4 ayudas para el cuidado en el entorno familiar que reconoció Cospedal en toda su legislatura, el actual gobierno sólo en el pasado mes de abril ha reconocido 189"

El presidente del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Rafael Esteban ha querido destacar el significado del día de la región, efeméride que se celebra mañana 31 de mayo y día que se cumplen 33 años de la firma de nuestro estatuto de autonomía, para recordar que “servirá para volver a ilusionarse después de los 4 años de abandono de Cospedal”.

 

La ceremonia  del Día de la Región que se celebrará mañana en Ciudad Real, llega después de lo que ha llamado Esteban “el punto de inflexión” que ha supuesto para Castilla-La Mancha la llegada de Emiliano García-Page a su gobierno y que se está traduciendo en “nuevos retos dirigidos a mejorar el bienestar de los castellano-manchegos” retos que no son otros que los compromisos que  alcanzó el presidente García-Page con todos los ciudadanos.

 

“En estos 33 años”, ha recordado el diputado socialista,  “Castilla-La Mancha ha sido capaz de crecer, de buscar soluciones a los problemas de sus ciudadanos a base de esfuerzo y trabajo colectivo” para conseguir destacar en área como “la educación, la sanidad, el bienestar social o el turismo por poner algunos ejemplos”.

 

Para Esteban, este acto institucional sirve ante todo para reconocer el mérito de mujeres, hombres y colectivos que está trabajando por Castilla-La Mancha, y por eso, “respeto pero no comparto el acto paralelo que ha organizado el partido Podemos también en Ciudad Real” ha sentenciado.

 

En palabras del diputado socialista, “ese acto supone una falta de respeto a Castilla-La Mancha y a instituciones en las que ellos tienen representación porque fueron elegidos por los ciudadanos como sus representantes”. Y por eso, les ha animado a participar primero en el acto del Día de la Región y después que asistan a tantos “actos quieran organizar”.

 

Para el parlamentario, “aunque estamos en precampaña electoral, deberían dejar la celebración del Día de la Región al margen” por respeto a los ciudadanos.

 

Nuevos usuarios de la ley de Dependencia

Por otro lado, Esteban ha destacado el “ingente” trabajo que tiene por delante el gobierno regional para restablecer los servicios de dependencia en nuestra comunidad autónoma, después del “castigo infringido” por Cospedal y el PP durante la pasada legislatura, “pero lo está haciendo”.

 

Esteban ha recordado que sólo en el último mes de abril, se ha aumentado el número de beneficiarios en 539 y se han sacado de las listas de espera a 416 personas. “En ayuda a domicilio hay 220 usuarios más, 149 más en teleasistencia, en centros de día 37 más, 154 más en plazas residenciales, en servicios de autonomía personal 54 mas, etc. “La progresión es muy buena pero posiblemente no suficiente”, en palabras del parlamentario socialista, porque “han sido 4 años de abandono y de olvido por parte del PP”.

 

Pero el dato que pone de manifiesto que se está trabajando en la buena dirección para Esteban es el de la prestación de cuidados en el entorno familiar. “Durante la gestión de Cospedal hubo sólo 4 subvenciones en cuatro años,  en el mes de abril el actual gobierno ha reconocido 189”. Por eso, aunque respeta las críticas de la plataforma de la dependencia a este número, “reconoce que se está haciendo  todo lo posible y que no se ha retirado ninguna prestación, algo que sí hacía Cospedal”.

 

Para el presidente del grupo socialista, “es comprensible la ansiedad de este colectivo que tanta ayuda necesita” pero les pido, “un poquito más de paciencia y que sepan gestionar esa ansiedad”. Y concluye animándoles a seguir como hasta ahora “exigiendo al gobierno que no se relaje en recuperar los derechos y prestaciones perdidas con Cospedal”. 

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies