02.06.2016

Pablo Bellido: "El PSOE es el que mejor defiende los intereses de Guadalajara"

Antonio Hernando presenta a los candidatos por Guadalajara pidiendo que "los ciudadanos abran el cerrojo al cambio que otros han cerrado"

Las candidaturas del PSOE al Congreso y al Senado por Guadalajara han sido presentadas hoy en los jardines del Palacio de la Cotilla por Antonio Hernando, portavoz del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados. En declaraciones previas al acto de presentación, el cabeza de lista del PSOE al Congreso por Guadalajara, Pablo Bellido, ha recalcado que “nosotros somos el partido que mejor defiende los intereses de nuestra provincia” y “vamos a hablar de lo importante para España, pero también para la provincia de Guadalajara, muy discriminada por el PP, por Rajoy y por su embajadora Cospedal, que nos ha hecho mucho daño”.

 

Bellido ha asegurado que “los socialistas vamos a hablar de respuestas y de soluciones, para España con Pedro Sánchez y también para Guadalajara” y ha agradecido “el apoyo y el afecto de Antonio Hernando, y también de Mari Luz Rodríguez, a quien quiero agradecer públicamente su ayuda y su responsabilidad en estos meses que ha sido diputada por Guadalajara”.

 

En el acto de presentación de las candidaturas han intervenido también, además de Pablo Bellido y Antonio Hernando, Mari Luz Rodríguez, que fue elegida diputada por Guadalajara en las elecciones del 20 de diciembre, Riansares Serrano, cabeza de lista al Senado en las elecciones del 26 de junio, y Magdalena Valerio, secretaria de la Agrupación Local del PSOE de la ciudad de Guadalajara.

 

Hernando: “Quitar el cerrojo del cambio le habría venido muy bien a Guadalajara”.

Por su parte, el portavoz socialista en el Congreso de los Diputados, Antonio Hernando, ha destacado que “es un honor presentar las candidaturas que encabezan Pablo y Riansares, que van a ir a las Cortes a defender los intereses de la provincia de Guadalajara”.

 

Hernando ha insistido en que “los socialistas nos presentamos para abrir el cerrojo que algunos le han querido poner al cambio en estos cinco meses. Nosotros hemos intentado que hubiera un cambio en España y mandar a Rajoy a la oposición, lo que le habría venido muy bien a la provincia de Guadalajara, que tan castigada ha sido por las políticas de Rajoy y de Cospedal, pero algunos no han querido que ese cambio se haga posible”.

 

Ante las nuevas elecciones, Antonio Hernando ha anunciado que “ahora les vamos a pedir a los ciudadanos que, con su voto, abran ese cerrojo y no busquen intermediarios, que directamente voten al PSOE y a Pedro Sánchez, porque somos quienes realmente podemos hacer un cambio en España y podemos conseguir que las políticas de sufrimiento que ha impuesto Rajoy pasen a la posteridad”.

 

El portavoz socialista en el Congreso ha enumerado algunos puntos clave del “programa del cambio del PSOE”, indicando que “con las políticas que defendemos los socialistas podemos conseguir derogar la reforma laboral y que haya unas relaciones laborales justas, que haya contratos dignos y de larga duración”.

 

Ha añadido que “desde el PSOE vamos a hablar de los problemas reales de los ciudadanos, del futuro de las pensiones, del futuro de la sanidad o del futuro de la educación, que son los auténticos problemas de los ciudadanos de Guadalajara, de Castilla-La Mancha y de España”.

 

Preguntado por las expectativas con que el PSOE se presenta a las elecciones, Hernando ha señalado que “los socialistas no nos ponemos límites, esperamos sacar el mejor resultado posible, pero porque queremos merecerlo y creemos que lo merecemos, ya que hemos sido el único partido, y Pedro Sánchez el único líder, que ha sido valiente, que nos hemos dejado la piel en estos cinco meses”.

 

Ahora, ha continuado, “que los ciudadanos valoren quién ha trabajado más durante estos cinco meses y, sobre todo, quién puede presentar un programa de futuro y creíble, porque lo que pretende hacer Pedro Sánchez en España es un cambio como el que están haciendo los presidentes socialistas de comunidades autónomas, como el que está haciendo Emiliano García-Page en Castilla-La Mancha”.

 

Sobre el escenario que se espera tras las elecciones del 26 de junio, ha pronosticado que “las mayorías absolutas se acabaron, algo que quizá eche de menos Rajoy que vivía muy cómodamente y le gustaba sacar las leyes a paso de marcha militar, pero el futuro va a ser el del acuerdo y el partido más votado y con más capacidad para llegar a acuerdos es el PSOE, aunque lo mejor para que el PSOE pueda llegar a acuerdos que supongan un cambio es que tenga mucha fuerza en las elecciones del 26 de junio”.

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies