03.06.2016

"La recuperación debe llegar a todos los españoles como ya está llegando en C-LM"

El candidato al Congreso por Cuenca, Luis Carlos Sahuquillo, subraya que el PSOE trabaja por las personas, "sobre todo las que peor lo están pasando", y destaca cómo medidas como el Plan Regional contra la Pobreza Energética del presidente García-Page ha beneficiado ya a más de 6.000 familias, unas 800 de ellas conquenses

“Las personas siempre han estado en el centro de las políticas del PSOE y nuestros esfuerzos van encaminados a su bienestar”, ha subrayado el candidato al Congreso por el PSOE de Cuenca, Luis Carlos Sahuquillo, añadiendo que “trabajamos por ellas y así lo demostramos donde gobernamos, como en Castilla-La Mancha”. En esa línea ha indicado que “quienes más nos preocupan son quienes peor lo están pasando”, de ahí la necesidad de implantar medidas de emergencia social y planes de urgencia a nivel nacional.

Así, se ha mostrado convencido de que “al igual que estas medidas están llegando ya a los conquenses y a los castellano-manchegos de la mano del presidente García-Page, es necesario que lleguen al conjunto de los españoles a través de un Gobierno de cambio que presida Pedro Sánchez”.

Como ejemplo ha puesto el Plan Regional contra la Pobreza Energética, que ha beneficiado ya a más de 6.000 familias desde que se pusiera en marcha a principios de año, unas 800 de ellas en Cuenca. A esto hay que sumar que se han gestionado un 11% más de ayudas de emergencia social, un 17% más de Ingreso Mínimo de Solidaridad y que se han evitado casi dos centenares de cortes de suministro de energía.

Asimismo, ha destacado el Plan Extraordinario de Empleo del Gobierno regional, gracias al cual unos 1.000 conquenses “han podido volver al mercado laboral después de encontrarse sin empleo ni prestación alguna, lo que aumenta aún más si cabe su valor como medida social”.

Sahuquillo ha destacado también la propuesta de Pedro Sánchez de crear un Ingreso Mínimo Vital para todas aquellas personas sin ingresos, con el fin de que “se convierta en una red básica de protección social y cubra sus necesidades básicas para vivir con dignidad”.

Todo ello “mientras Rajoy, Cospedal y el PP han dejado en la cuneta a miles y miles de familias, no sólo al no poner en marcha ninguna medida por ellas, sino además por rechazar todas las que los socialistas hemos presentado, también contra la pobreza energética”.  

Para el candidato socialista “en Castilla-La Mancha ya ha empezado la senda de la recuperación de las familias, especialmente de las más necesitadas, aunque aún es necesario mucho más”. Y ha añadido: “Con Pedro Sánchez como presidente del Gobierno este camino se iniciará en todo el país y, poco a poco, las medidas de emergencia social irán dando sus frutos”.

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies