04.06.2016

EN EL 14 CONGRESO PROVINCIAL DE UGT CIUDAD REAL

Compromiso del PSOE de derogar la reforma laboral, recuperar derechos e impulsar la negociación colectiva

Con los socialistas en el Gobierno de España se podrá en marcha un plan de empleo para los parados de larga duración y para los jóvenes; se sustituirá la reforma laboral por un nuevo Estatuto de los Trabajadores y se aprobará una ley de igualdad salarial entre hombres y mujeres.

Ha denunciado que "la precariedad, inestabilidad laboral y la reducción de los salarios del Gobierno de Rajoy han hecho que tener un trabajo ya no garantice la posibilidad de desarrollar una vida digna".

Ciudad Real, 4 de junio de 2016.- La candidata del PSOE al Congreso, Isabel Rodríguez, ha trasladado a los sindicatos el compromiso firme de los socialistas de derogar la reforma laboral del PP, recuperar los derechos perdidos durante los últimos años e impulsar la negociación colectiva.

Junto a este punto, Rodríguez ha señalado que el desempleo sigue siendo la primera preocupación de los españoles y el primer reto de los socialistas cuando estén en el Gobierno, que se suma a la precariedad, inestabilidad laboral y la reducción de los salarios, ya que “la reforma de Rajoy ha hecho que tener un trabajo ya no garantice la posibilidad de desarrollar una vida digna”.

La cabeza de lista del PSOE al Congreso ha puesto el acento también en los efectos colaterales que ha llevado aparejado el programa del Partido Popular, sustanciado sobre todo en la incidencia de los ingresos públicos con una “deuda incontrolada” y en la Seguridad Social para dejar en riesgo la sostenibilidad del sistema de pensiones y el mantenimiento de los servicios públicos.

Para reconducir ese tipo de políticas, Isabel Rodríguez ha expuesto algunas de las iniciativas que contempla el programa de gobierno de Pedro Sánchez, como son la puesta en marcha de un plan de empleo para los parados de larga duración y para los jóvenes; la sustitución de la citada reforma laboral por un nuevo Estatuto de los Trabajadores; el aumento de la productividad de la economía para garantizar sueldos dignos e introducir un subsidio por desempleo para los mayores de 45 años con cargas familiares y también para los mayores de 52 años hasta su jubilación.

Y un elemento que la candidata nacional del PSOE ha destacado sobremanera es “la imperiosa necesidad de aprobar una ley de igualdad salarial entre hombres y mujeres que haga que a igual trabajo, igual salario”, un medida que sería efectiva antes de fin de año si Pedro Sánchez se convierte en el próximo presidente del Gobierno de España.

Interlocución y diálogo asegurado

Un mensaje que ha realizado Isabel Rodríguez tras asistir a la inauguración del 14º Congreso Provincial Ordinario de UGT Ciudad Real, marco que ha aprovechado para avanzar que una de las primeras decisiones del Partido Socialista será instaurar una política en la que primen el diálogo y la interlocución.

Un acto al que ha asistido una destacada representación de cargos socialistas de la provincia de Ciudad Real, como el secretario general y presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, la alcaldesa de la capital, Pilar Zamora, el vicepresidente de la Diputación y secretario de Acción Electoral, David Triguero, o el director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Agustín Espinosa.

Y junto a ellos los anfitriones Carlos Pedrosa y Juan Jiménez como secretarios regional y provincial de UGT respectivamente; el secretario general y la secretaria de Organización de CCOO en la provincia de Ciudad Real, José Manuel Muñoz y Esther Serrano; y Miguel Ángel Rivero y Agustín Miranda en representación de la organización empresarial de FECIR.

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies