04.06.2016

Así lo ha señalado el vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro, a preguntas de los periodistas en Cuenca

El Gobierno regional considera que el nuevo trasvase "perjudica gravemente" los intereses de Castilla-La Mancha

La Comisión Central de Explotación del Acueducto Tajo-Segura aprobó en la tarde de ayer un nuevo trasvase de 38 hectómetros cúbicos para el mes de junio.

Martínez Guijarro ha indicado que el Ejecutivo autonómico recurrirá esta decisión, al tiempo que ha señalado que "llevábamos tiempo sospechando que esto iba a pasar".

Cuenca, 4 de junio de 2016.-  El Gobierno regional considera que el nuevo trasvase de 38 hectómetros cúbicos para el mes de junio aprobado ayer por el Gobierno de España en funciones “perjudica gravemente” los intereses de Castilla-La Mancha”, de ahí que el Ejecutivo autonómico vaya a recurrir nuevamente esta decisión.
 
Así lo ha señalado el vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro, quien ha añadido que “llevábamos tiempo sospechando que esto iba a pasar”. Según ha dicho, es “otra decisión que toma el señor Rajoy estando en funciones, que está en funciones para lo que quiere, para lo que no quiere sigue tomando decisiones que perjudican gravemente a los intereses de Castilla-La Mancha”, ha puntualizado el vicepresidente.
 
Y es que, ha insistido, “no era normal lo que estaba ocurriendo en la web de la Conferencia Hidrográfica del Tajo y los datos que se estaban colgando en la página, con absoluta intermitencia”. Además, ha añadido, que “queremos saber muy bien cuáles son los datos oficiales en los que se han basado para tomar esta decisión”.
 
Por último, Martínez Guijarro ha subrayado que desde el Ejecutivo autonómico sospechan que es una decisión que va en contra de la propia normativa que aprobó el propio Partido Popular.
 
La actual normativa en vigor indica que los embalses de la cabecera deben superar los 629 hectómetros cúbicos para poder realizar un trasvase de estas características. La propia página web del Sindicato Central de Regantes reconocía recientemente que las reservas eran de 628 hectómetros cúbicos, uno por debajo del límite entre ambos niveles. De esta forma, si la cantidad embalsada fuese menor, como es el caso, la derivación máxima seria de 20 hectómetros cúbicos.

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies