06.06.2016

"Nuestra lealtad está primero con la provincia de Guadalajara"

Pablo Bellido y Riansares Serrano se comprometen a apoyar cualquier medida orientada a acabar con los trasvases

El secretario general del PSOE de Guadalajara y cabeza de lista al Congreso de los Diputados, Pablo Bellido, ha asegurado que “no podemos seguir permitiendo que nos esquilmen recursos como el agua, que significa progreso y futuro para Guadalajara”, en referencia al trasvase de 38 hectómetros cúbicos ordenado el pasado viernes por el Gobierno de Mariano Rajoy. Por eso, ha afirmado tanto él como la candadita al Senado Riansares Serrano siempre van a apoyar cualquier medida orientada a acabar con los trasvases. “Nuestra lealtad está primero con la provincia de Guadalajara, lo tenemos muy claro, independientemente de lo que haga nuestro partido”, ha subrayado.

 

En la misma línea se ha manifestado la cabeza de lista al Senado al señalar que “los socialistas trabajamos por nuestra tierra, y vamos a defender los derechos de nuestra provincia desde Madrid para que tenga futuro y desarrollo”. Serrano ha calificado este último trasvase de “electoralista, porque parece que Murcia da más votos que Guadalajara”.

 

Bellido ha explicado que si se hubiera ejecutado al completo el plan de inversiones en desaladoras que impulsó el Gobierno socialista –“y que frustró el Gobierno de Rajoy”–, ahora no serían necesarios estos trasvases. “El Mediterráneo tiene la alternativa de la desalación para abastecer los consumos, mientras que Guadalajara no la tiene”, ha indicado.

 

“Después de una primavera con lluvia, que prometía un verano con futuro en la comarca de los pantanos, ha venido Rajoy con Cospedal y han dejado a los municipios ribereños sin verano. Es decir, sin poder transformar en recursos económicos, progreso y futuro un recurso natural que está en Guadalajara”, ha lamentado.

 

Por su parte, la candidata al Senado ha recordado que el Gobierno de Rajoy ha tomado esta decisión pese a estar en funciones, y ha criticado que “es un Gobierno que no hace absolutamente nada y está feliz en su pasividad, pero que de vez en cuando se levanta, cual Lázaro de su tumba, y nos da un estoconazo”. Además, ha advertido de que “es un trasvase insostenible desde el punto de vista medioambiental y de dudosa legalidad, porque los datos sobre las reservas de agua son poco transparentes y suscitas dudas”.

 

El pato bajó en Guadalajara por las contrataciones del Plan de Empleo de Page

Bellido se ha referido también a los últimos datos del paro, que arrojan un descenso interanual de más del 10% en Guadalajara tras el mejor mes de mayo en los últimos cinco años, con 973 desempleados menos. “Estas cosas no ocurren por casualidad”, ha enfatizado, sino que son el fruto de medidas como el Plan Extraordinario de Empleo impulsado por el Gobierno de García-Page, que ha dado trabajo a un millar de personas en nuestra provincia.

 

“Cuando gobierna el PP, nadie se preocupa por los desempleados, pero cuando gobierna el PSOE esto cambia, y la gente que está en el paro sabe que tiene un Gobierno que hace lo posible por echarles una mano”, ha afirmado. Tras reconocer el esfuerzo que han hecho tanto la Junta de Comunidades como la mayoría de las entidades locales, ha llamado la atención sobre excepciones tan señaladas como el Ayuntamiento de Guadalajara, al que ha afeado que solo contrate a 28 personas. “Si todos los demás se hubieran comportado igual, en vez de mil, apenas había 70 personas contratadas en toda la provincia”. 

 

“Si esto hemos hecho en la región, cuando gobernemos en España vamos a hacer lo mismo. Nuestro mejor aval son las políticas que se están haciendo en Castilla-La Mancha, y de la misma manera que Page se ha preocupado de echar una mano a quienes Cospedal había abandonado, Pedro Sánchez echará una mano a quienes Rajoy está dando la espalda”, ha dicho el candidato socialista, antes de recordar que Sánchez ya ha anunciado un plan de choque para parados de larga duración y jóvenes excluidos del mercado laboral, una iniciativa que llegaría a un millón y medio de personas en un plazo de cuatro meses.

 

Otras medidas que implantará el PSOE si gobierna en España serán un subsidio para mayores de 45 años con cargas familiares y para mayores de 52 años y una subida del Salario Mínimo Interprofesional –“algo que es fundamental para lograr una sociedad más justa e igualitaria, porque Rajoy ha convertido en pobres a los trabajadores”, ha dicho Bellido–. También se derogará la reforma laboral del PP y se aprobará ley de igualdad laboral para que las mujeres no cobren menos que los hombres por hacer el mismo trabajo.

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies