07.06.2016

Sahuquillo y Galiano conocen las demandas de las asociaciones profesionales de mandos de la Guardia Civil

Los representantes de dichas entidades explican que sus propuestas van encaminadas a la "modernización de la Guardia Civil" y que el objetivo es "avanzar y mejorar para dar un mejor servicio al ciudadano"

Los cabeza de lista por el PSOE de Cuenca al Congreso y al Senado, Luis Carlos Sahuquillo y Manoli Galiano respectivamente, han conocido las demandas de la plataforma común creada por las dos asociaciones de mandos de la Guardia Civil: la Asociación Escala Suboficiales de la Guardia Civil (ASES-GC) y Unión de Oficiales Guardia Civil (UO). El portavoz de dicha plataforma en Castilla-La Mancha y delegado de ASES en esta región, Fernando Castellanos, y el delegado de UO en Cuenca, Antonio Rozalén, han trasladado a los candidatos sus propuestas para la “modernización de la Guardia Civil”, según han explicado.

Castellanos y Rozalén han destacado en esta reunión la capacidad de adaptación de la Guardia Civil a los cambios sociales a lo largo de su historia. Por lo que respecta a sus peticiones han explicado que pretenden una “actualización de los fines y derechos del Consejo de la Guardia Civil y de sus asociaciones profesionales para avanzar y mejorar las condiciones profesionales”, así como la racionalización de los medios humanos y materiales “para dar un mejor servicio al ciudadano”.

Asimismo, piden una reforma del régimen disciplinario, poniendo como ejemplo que no se aplique el Código Penal Militar a los guardias civiles cuando no realicen funciones militares, y la actualización de la Ley Orgánica de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de 1986. También una equiparación salarial con otros cuerpos policiales y la actualización del régimen de incompatibilidades.

Sahuquillo ha confirmado por su parte durante la reunión que el próximo día 17 de junio, cuando esta plataforma de asociaciones profesionales de la Guardia Civil presente dichas demandas a nivel nacional, habrá representación del PSOE.

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies