07.06.2016

"García-Page va a destinar 30 millones más que Cospedal para la incorporación de jóvenes agricultores"

García asegura que Cospedal sólo se acuerda del medio rural en campaña electoral, "pero todo el mundo sabe que cerró escuelas rurales o que intentó cerrar las urgencias nocturnas de los pueblos"

"Todos menos el PP han estado a la altura a la hora de trabajar en la extinción del incendio de Seseña. Es lamentable que estén alarmando en un tema tan serio como es la salud"

"El de García-Page es un gobierno transparente que contesta en tiempo y forma al Grupo Popular, lo que ocurre es que no les gusta lo que les contesta"

Toledo, 7 de junio de 2016.- La diputada del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Rosario García ha criticado con dureza la “hipocresía” empleada por los dirigentes del PP de la región en materia de ayudas para la incorporación de jóvenes agricultores ya que “el actual gobierno del presidente García-Page va a destinar 30 millones de euros más que el ejecutivo de Cospedal, se pasa de 61 millones en la anterior orden, a 91 en la actual hasta 2020”.

Para García, las críticas de los populares a la nueva orden de ayudas publicada en el día de ayer, “es también una crítica al sector, ya que ha participado activamente en su redacción; el gobierno del presidente García-Page ha contado con las organizaciones agrarias, la cooperativas agroalimentarias, las oficinas comarcales y las direcciones provinciales” por eso “no será tan mala esta orden de ayudas” que beneficiará a 1.000 jóvenes agricultores más que la última de Cospedal, “serán 3.000 a los que llegue esta orden”.

Además, ha recordado que “esta orden de bases sí le gusta al sector porque viene a fomentar el empleo en el medio rural de nuestra región tan castigado durante la legislatura de Cospedal, todo lo contrario que está haciendo el actual presidente que, con esta orden de ayudas, “pone de manifiesto su compromiso claro y contundente con los jóvenes agricultores”.

“Esta convocatoria va a suponer un fortalecimiento del sector agrario, un generador de empleo, actividad económica y riqueza en el medio rural tan necesario en Castilla-La Mancha” ha sentenciado.

Pero García tampoco se cree la defensa que “está haciendo el PP de los jóvenes agricultores” porque precisamente “ellos apoyaron la enmienda de Podemos para detraer 6 millones de euros de jóvenes agricultores para otro fin” cuando se estaban tramitando los presupuestos regionales.

Por otra parte, la parlamentaria socialista calificó de “broma de mal gusto” que ahora venga Cospedal a hablar de proteger al medio rural cuando fue ella la que le maltrató sistemáticamente durante cuatro años “intentando cerrar las urgencias rurales, cerrando las escuelas rurales o reduciendo las ayudas”. Sin olvidar que gracias a la nefasta gestión de Rajoy, “hay 200 millones menos en el PDR” o que por la mala negociación de la PAC del gobierno del PP, también se han reducido los fondos que llegarán a Castilla-La Mancha por la PAC.

En conclusión, en palabras de la diputada socialista “esta falsa defensa del medio rural de Cospedal” sólo se debe a que estamos en campaña electoral, que “es cuando se acuerda de los pueblos de nuestra región”.

Excelente trabajo de los profesionales del Incendio de Seseña

Por otro lado, la parlamentaria socialista se ha alegrado por la “rápida extinción del incendio de los neumáticos de Seseña” y ha felicitado “a todos profesionales que han participado en esta compleja tarea, ellos son los que han dirigido las operaciones y el gobierno ha estado a su disposición con el presidente García-Page a la cabeza desde el primer momento”.

Sin embargo, ha reprochado a los ‘populares’ que “no hayan sabido estar a la altura” porque “han creado una alarma innecesaria, incendiando la opinión pública con un tema tan serio y poniendo en duda el trabajo de los profesionales y de las administraciones que se han guiado en todo momento por decisiones técnicas”.

Por ello, para García, “este incendio que hacen de la opinión no les debería salir gratis porque están jugando con la salud creando una alarma innecesaria”.

“Respuesta en forma y fondo del gobierno regional”

Para García, “sorprende” la denuncia de los ‘populares’ de que no reciben la información que solicitan al gobierno, “cuando se está haciendo en tiempo y forma, lo que parece que no les gusta es la respuesta que se les da”. Por lo tanto, en palabras de la diputada, “la amenaza de ir a los tribunales no tiene cabida”.

Además, ha defendido la “transparencia” del gobierno del presidente García-Page que “está haciendo de su forma de gobernar un ejercicio constante de transparencia” y como ejemplo la publicación de las listas de espera sanitarias. Un ejercicio que contrasta con los dos años que estuvo Cospedal sin publicarlas.  

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies