07.06.2016

El PSOE apuesta por liderar el consenso de una ley de educación de todos y para todos

El ex ministro socialista de Educación, Ángel Gabilondo, ha expuesto en la Filmoteca de Albacete las propuestas socialistas en materia de Educación.

“No se puede cambiar una Ley de Educación de un partido por una ley de otro partido, sino por una Ley de Educación de todos; y el PSOE es quien debe liderar el consenso para llevar a cabo esa transformación en materia educativa”. Ésta ha sido la apuesta del ex ministro socialista de Educación, Ángel Gabilondo, quien ha participado junto al cabeza de lista al Congreso de los Diputados, Manuel González Ramos, en un acto en la Filmoteca de Albacete para exponer las propuestas del PSOE en materia de Educación.

Manuel González Ramos ha señalado que hay “hay que decir sí al cambio en Educación, y eso significa derogar la LOMCE, apostar por una política de becas e invertir en educación”. “La Educación es el arma más importante que tienen los pueblos para combatir las injusticas”, ha añadido González Ramos.

Por su parte, el ex ministro socialista, Ángel Gabilondo, ha subrayado que “debemos poner la Educación en el corazón de nuestro país, en el corazón de nuestra economía”. “La Cultura, la Educación, la Ciencia y la Investigación son la salida más seria de la crisis, y si no, volveremos otra vez a ella una y otra vez”, ha destacado Gabilondo.

Ángel Gabilondo también ha destacado que “el inmovilismo es otro extremismo; y tenemos que buscar lo que nosotros representamos, formas de convivenciay de vida en la pluralidad y la diversidad, para la Educación y para el país”. El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid ha resaltado que “no podemos salir del bipartidismo para caer en la bipolarización”.

Gabilondo ha incidido en que “hay que recuperar la idea de las becas como un derecho y no repartir simplemente una cantidad”. Ángel Gabilondo ha señalado que “rebajar las becas y subir las tasas hacen que se resienta la igualdad de oportunidades”.

 

 

 

El ex ministro socialista ha recordado que “el gran enemigo de un país es el partidismo, el sectarismo”. En este sentido, Gabilondo ha añadido que “llegar a un acuerdo es construir juntos una realidad inexistente, por eso es tan difícil pero a la vez tan necesario”. En este sentido, Ángel Gabilondo ha resaltado que “el individualismo es la clave del neoliberalismo que nos ha llevado a la crisis”.

El acto, ha sido presentado por la candidata del PSOE al Senado, Matilde Valentín, ha contado con la presencia de las candidaturas socialista al Congreso y al Senado.

 

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies