08.06.2016

"Ahora que las cosas van mejor, los alcaldes del PP, que callaban con los recortes de Cospedal, es cuando protestan"

García lamenta la demagogia de los dirigentes 'populares' que han utilizado a algunos de sus ediles para hacer un "teatrillo" ahora que ha llegado la campaña electoral. "Los que hoy protestan, aplaudían cuando Cospedal cerró escuelas rurales o intentó dejar a los pueblos sin urgencias nocturnas"

Recuerda que el anterior ejecutivo del PP asfixió a los ayuntamientos, sobre todo a los del PSOE, "a los que no pagó durante muchos meses"

Afirma que hoy hay un gobierno, el de García-Page que se preocupa por los municipios poniendo, por ejemplo en marcha un plan regional de empleo del que se ha pagado un anticipo de 30 millones de euros

La diputada del Grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Agustina García, ha lamentado que los dirigentes del PP de la región hayan utilizado hoy a algunos de sus alcaldes para hacer un “teatrillo” al protestar ante el Palacio de Fuensalida para reivindicar servicios e infraestructuras “que recortó Cospedal”.

 

Y es que, indicó García, se nota mucho que ha llegado la campaña electoral “y ahora de manera demagógica se acuerdan del mundo rural y lo hacen justamente cuando en nuestra región se están recuperando muchas de las cosas que se destruyeron durante la legislatura pasada”.

 

Para la parlamentaria socialista, lo que han hecho hoy los ediles del PP es plantear una enmienda a la totalidad a la gestión que realizó Cospedal “porque las reivindicaciones que plantean se basan en que se reviertan todos los recortes que hubo durante los últimos cuatro años”.

 

Pero indicó, lo lamentable es muchos de estos alcaldes y dirigentes ‘populares’, que ahora protestan, son los mismos “que callaban e incluso aplaudían el cierre de las escuelas rurales o el intento de dejar a muchos municipios sin urgencias nocturnas o cuando se recortaban las políticas activas de empleo o se cerraban plantas de hospital”.

 

Los problemas de los que ahora hablan, indicaba García, ya estaban antes de que llegara el actual ejecutivo, “lo que pasa es que antes no se atrevían a levantar la voz contra Cospedal”.

 

Por otra parte, ironizó sobre la “romería electoral” que está realizando la secretaria general del PP durante los últimos días “visitando más pueblos ahora” que los que visitó durante su etapa al frente del gobierno de Castilla-La Mancha.

 

Y es que, añadió la diputada socialista, “resulta curioso que ahora muestren preocupación por el mundo rural cuando no era su prioridad cuando gobernaron” y recordó que el ejecutivo de Cospedal asfixió económicamente a los ayuntamientos de la región, sobre todo a los consistorios que no estaban gobernados por el PP “lo que llevó incluso a algún alcalde a ponerse en huelga de hambre para reclamar lo que debían a su municipio”.

 

Ahora, indicó García, hay un gobierno, el de García-Page que se preocupa y ocupa del mundo rural con medidas tan importantes como la recuperación de la ayuda a domicilio o la puesta en marcha del plan regional por el empleo, del que, “a día de hoy, tres cuartas partes del anticipo del mismo a los municipios ya se ha pagado, lo que supone un desembolso de casi 30 millones de euros”.

 

Ahora, además “no se discrimina a los ayuntamientos por su color político, como ocurría antes”, y a modo de ejemplo detalló que los ayuntamientos de Albacete, Almansa o Talavera de la Reina, todos ellos gobernados por el PP, ya han recibido más de 2,7 millones de euros, más de 523.000 euros y más de 1,8 millones de euros, respectivamente del plan de empleo.

 

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies