08.06.2016

El PSOE plantea una campaña "muy austera" con actos comarcales "para llegar a todos los conquenses"

Sahuquillo ha destacado que el programa electoral de Pedro Sánchez es "un contrato con la ciudadanía para mejorar su calidad de vida, sobre todo de quienes lo están pasando mal".

El coordinador de Campaña y cabeza de lista al Congreso por el PSOE de Cuenca, Luis Carlos Sahuquillo, ha puesto en valor hoy las propuestas de este partido tanto por lo sucedido en los últimos meses como por el contenido del programa electoral, acompañado por la número dos, Consuelo García, y la cabeza de lista al Senado, Manoli Galiano. Con respecto al primer punto ha resaltado que “ante una situación difícil, Rajoy dijo ‘no’ al Rey hasta en dos ocasiones a la conformación de Gobierno, mientras que Pedro Sánchez, en una apuesta valiente, lo ha intentado”.

En este punto ha subrayado que, de 3.897 iniciativas parlamentarias presentadas en este tiempo, el 45 por ciento han sido del PSOE, “tendentes a mejorar las condiciones de vida de los españoles, a poner en el frontispicio a la persona, no como otros que se les ha llenado la boca en precampaña y campaña de que la persona era lo primero y sin embargo lo único que pidieron después eran puestos, cargos y sillones”.

Sahuquillo ha indicado que el programa electoral del PSOE es “un contrato con la ciudadanía para mejorar su calidad de vida, sobre todo de quienes lo están pasando mal”. En él se plantea “una recuperación justa y construir un Estado del Bienestar fuerte que perdure incluso a las ocurrencias de cualquier dirigente”, como ha sucedido estos cuatro años.

Con respecto a la campaña en Cuenca, el responsable socialista ha incidido en que será “muy austera”, sin banderolas por las calles ni vallas publicitarias. Los actos públicos, a su vez, serán comarcales, algo que “hemos decidido con nuestros representantes públicos, con el objeto de hacer cuatro o cinco diarios para llegar a todos los municipios y a todos los conquenses”.

Asimismo, se organizarán reuniones con colectivos “a los que vamos a explicar cómo se ha llegado a esta situación y cuáles son nuestras propuestas, porque yo creo que los ciudadanos quieren saber qué es lo que vamos a hacer”. Eso sí, recordando que “detrás de cada medida que ha redundado en beneficio de los ciudadanos siempre ha habido un Gobierno socialista”.

Por todo ello, ha confiado en que “podamos contribuir desde Cuenca con dos diputados y tres senadores a que Pedro Sánchez sea presidente del Gobierno, porque no es lo mismo quién esté al frente de las instituciones ni quién defienda los derechos de los conquenses y de los españoles”. 

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies