10.06.2016

El PSOE inicia una campaña en positivo buscando un cambio que favorezca a los ciudadanos

El Partido Socialista busca acuerdos y pactos que comprenden una recuperación justa, terminar con la violencia de género, una regeneración institucional y política y un pacto por las pensiones, entre otros.

El Partido Socialista ha iniciado la campaña electoral para las próximas elecciones generales del día 26 de junio “en positivo, que tiene muy presente el sí a acuerdos y pactos que beneficien a los ciudadanos”, tal como ha resaltado el candidato socialista al Congreso por la provincia de Toledo, José Miguel Camacho.

Esta campaña busca el “sí” a dos condicionantes: acuerdos y pactos. Acuerdos para una recuperación justa después de que los ciudadanos lo hayan pasado muy mal. Por ello, Camacho señala que debe ser una “recuperación real”. También ha destacado la necesidad de un pacto contra la violencia de género, “un pacto social para terminar con esta lacra”.

Del mismo modo, ha hablado sobre la importancia de un acuerdo de “regeneración institucional y política”, poniendo en marcha medidas que impidan que la gente se corrompa. También un pacto por las pensiones ya que los pensionistas aseguran que la situación es insostenible y que han perdido poder adquisitivo con el paso de los años.

Camacho ha señalado que esta campaña electoral significa el final de cuatro años de la derecha en este país y con los seis meses de bloqueo del Partido Popular y de Podemos. El candidato socialista comenta que Rajoy no ha querido hacer nada porque “entendía que era lo que le iba a dar un mejor resultado electoral” e Iglesias buscaba otro objetivo “que pasaba por la desaparición de Izquierda Unida, pretendiendo hacer desaparecer también al PSOE, algo que no va a conseguir tras 137 años de historia”.

Por otro lado, el candidato socialista ha valorado las dos propuestas que aparecen en el “catálogo de ideas de Unidos Podemos” sobre Castilla-La Mancha. La primera, comenta, la paralización de la ATC de Villar de Cañas, algo en lo que “el PSOE está de acuerdo y Emiliano García-Page ha estado trabajando desde el inicio de la legislatura”. La segunda, Camacho la considera “curiosa” al tratarse de una plataforma logística intermodal y un tren de mercancías para la ciudad de Toledo. Eso muestra, según el candidato, “un desconocimiento de la realidad de Talavera o un olvido de la ciudad hacia una necesidad que es imperiosa para la ciudad de la cerámica”.

“Salimos a ganar”

Por su parte, el secretario general del PSOE en la ciudad, José Gutiérrez, ha destacado que esta campaña electoral buscará mostrar a los ciudadanos la diferencia que existe entre los gobiernos del PP y del PSOE, una diferencia que han podido comprobar ya con el cambio de políticas en Castilla-La Mancha y en la Diputación de Toledo. Así, Gutiérrez habla sobre el Plan Extraordinario y Urgente por el Empleo, que ha dado un contrato de seis meses a más de 500 talaveranos y talaveranas, los pasos que se están dando para recuperar la Sanidad que destruyó el Partido Popular o recuperar la Educación que la ciudad y la comunidad autónoma merecen frente a los más de 300 profesionales de este ámbito que despidió Cospedal.

“El día 26 de junio hay elecciones, cada uno es libre de votar a quien crea oportuno, pero a esta ciudad siempre le ha ido mejor con el Partido Socialista”, recuerda Gutiérrez quien también ha destacado la necesidad de “recobrar la identidad de esta ciudad”.

 

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2018 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies