10.06.2016

ACTO PÚBLICO EN ABENÓJAR

Patricia Franco valora las gestiones del Gobierno regional para que el proyecto minero de Abenójar pueda generar 175 puestos de trabajo

Abenójar (Ciudad Real), 10 de junio de 2016.- La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha destacado la apuesta del Gobierno de Castilla-La Mancha por la industrialización, y en concreto ha citado el caso del proyecto minero que se contempla en el municipio ciudadrealeño de Abenójar, con unas previsiones iniciales de creación de 175 puestos de trabajo.

Sin duda, una apuesta por la industria que posibilita la creación de empleo, el crecimiento económico y la fijación de población gracias a las rápidas gestiones realizadas por el Ejecutivo regional para conceder la licencia de explotación con la intención de que dicho proyecto sea una realidad cuanto antes.

La consejera ha realizado estas declaraciones en Abenójar, donde ha participado en un acto público junto a la candidata del PSOE al Congreso, Isabel Rodríguez, el vicepresidente de la Diputación de Ciudad Real, David Triguero, y la portavoz municipal del PSOE, Rosa María Pasamontes.

Patricia Franco ha aludido “al cambio de los recortes de Cospedal a presupuestar 460 millones de euros dinero destinado a desarrollo económico y la creación”, 225 millones de euros para el plan extraordinario de empleo que ya está en marcha, la reducción del paro juvenil en un 4,5%, una línea de ayuda para las personas mayores de 55 años para que puedan tener una vida más digna hasta que les llegue la edad de jubilación o un Plan Adelante se han interesado ya por él cerca de 1.200 empresas”.

Junto a estas medidas específicas relacionadas con el empleo, Patricia Franco ha destacado la reducción de las listas de espera en 20.000 personas, el Plan Dignifica de la sanidad regional, las gestiones para no perder 1.500 millones de euros para el sector agrario, la apertura de escuelas rurales o la ampliación de las becas de comedor escolar.

Tal y como ha señalado la consejera, “hemos pasado de la política de soberbia y de puertas cerradas a una política de humildad capitaneada por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, para tener un gobierno comprometido con nuestra tierra”.

Por su parte, Isabel Rodríguez ha indicado que “la situación laboral de los españoles es insostenible”. Una radiografía que ha realizado la candidata número uno del PSOE al Congreso por Ciudad Real en su primer acto de campaña en Abenójar, localidad que la vio nacer.

Una elección del municipio y del principal asunto abordado en su intervención que no ha sido al azar, sino que responde a un guiño a las raíces y a la importancia que da a los pequeños municipios y al mundo rural por un lado, y, por otro, el desempleo, el principal problema que afecta a los españoles.

No sólo a los casi cuatro millones de parados registrados y a los 720.000 hogares que no perciben ningún ingreso, sino que Rodríguez ha lamentado “la nueva realidad de parados pobres que no llegan a fin de mes como consecuencia del deterioro provocado por la reforma laboral de Rajoy, cuyos resultados son trabajos temporales y precarios”.

En este sentido, la cabeza de lista al Congreso ha manifestado que “si estás trabajando ocho horas al día y no te permite vivir es un fracaso de las relaciones laborales”, una cruda realidad que ha ejemplificado en una joven treintañera de la provincia que apenas ingresa mil euros con los cuatro trabajos que se transforman en inquietud e inseguridad para poder desarrollar su proyecto de vida.

La candidata socialista ha resaltado que el Partido Socialista abordará como prioridad absoluta la grave situación del mercado laboral “con el diálogo y el acuerdo de los agentes sociales como ha hecho de forma ejemplar el Gobierno de Castilla-La Mancha”.

Precisamente sobre esta región, Isabel Rodríguez ha declarado que “si hoy Castilla-La Mancha ha dado la vuelta a las cifras de paro dejadas por Cospedal y registra el dato más bajo de los últimos cinco años, también en nuestra provincia, en parte de debe a las medidas adoptadas por el Gobierno que preside García-Page y por la Diputación de Ciudad Real gestionada por José Manuel Caballero”.

El vicepresidente de la Diputación de Ciudad Real, David Triguero, ha reivindicado que “otra forma de gobernar es posible”, al poner de ejemplo el compromiso municipalista con el medio rural de la institución a la que representa y el carácter social con medidas como los planes de empleo, el plan de emergencia social y la involucración con la cultura y el deporte.

Finalmente, la portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Abenójar, Rosa María Pasamontes, ha pedido el voto al PSOE para que no ocurra lo que está sucediendo en su municipio, donde “el equipo de Gobierno del PP ha renunciado a realizar varios contratos” con cargo al Plan de Empleo regional.

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies