12.06.2016

"Hay que penalizar a este gobierno del PP que ha trasvasado como nunca agua que necesitamos para nuestro desarrollo"

El candidato socialista Luis Carlos Sahuquillo se ha preguntado "cómo se pueden sentir los vecinos de esta tierra cuando un Gobierno en funciones ha tomado medidas contrarias a los intereses de los ciudadanos aprobando nuevos trasvases".

El cabeza de lista al Congreso por el PSOE de Cuenca, Luis Carlos Sahuquillo, ha puesto en evidencia la clara defensa de este partido por el agua para Castilla-La Mancha. Durante el Encuentro Comarcal que se ha celebrado esta mañana en Huete se ha preguntado “cómo se pueden sentir los vecinos de esta tierra” cuando un Gobierno en funciones, “que durante cuatro meses no se ha prestado al control parlamentario bajo la excusa de estar en funciones, ha tomado medidas contrarias a los intereses de los ciudadanos aprobando nuevos trasvases”.

 

Sahuquillo se ha mostrado convencido de que “hay que penalizar a este Gobierno del PP que ha trasvasado como nunca agua que necesitamos para nuestro desarrollo hacia otros lugares en los que tienen más votos”. Porque, ha subrayado, “está quitando el agua a nuestros pueblos, que tanto lo necesitan, defendiendo a otros territorios en detrimento de Cuenca”.

 

En esta línea ha apuntado también la importancia de que las administraciones públicas trabajen para potenciar que grandes empresas se instalen en esta tierra. Algo que ya está haciendo el Gobierno regional, con el presidente García-Page a la cabeza, y que “junto a las medidas en materia de empleo que está implantando está permitiendo que la recuperación empiece a llegar a nuestros vecinos”.

 

La candidata al Senado Manoli Galiano, por su parte, ha hecho referencia a lo que ha supuesto la actitud del PP y de Podemos durante los últimos meses, “en los que Rajoy ha dicho ‘no’ al Rey, mientras que Pablo Iglesias, al no querer apoyar a Pedro Sánchez, ha dicho ‘no’ a universalizar la Sanidad, a recuperar las becas como un derecho y a potenciar el Estado del Bienestar de los españoles”. Porque, ha subrayado, “todos los avances sociales que se han producido en este país llevan la marca del PSOE”.

 

Además, como secretaria de Pequeños Municipios en la Ejecutiva Federal del PSOE, ha expresado una clara defensa por los pueblos y por el bienestar de sus habitantes, enfatizando que “nuestros vecinos tienen los mismos derechos que aquellas personas que viven en las grandes ciudades y los socialistas somos los únicos que velamos porque tengan unos servicios públicos de calidad”.

 

Como ejemplo ha puesto Castilla-La Mancha, donde “en menos de un año, con el Gobierno del presidente García-Page, estamos viendo cómo otra forma de hacer política es posible, porque con los mismos recursos se puede priorizar para lo que de verdad es necesario”. Así, ha destacado que siempre el PSOE, allí donde ha gobernado, “hemos puesto a la persona en el centro de la acción política. Porque claro que la Sanidad o la Educación son caras en Cuenca, porque somos muchos pueblos y tenemos muchas necesidades, pero si no tenemos colegios, centros médicos, guarderías… nuestros pueblos se mueren”.

 

También el secretario general del PSOE de Cuenca, José Luis Martínez Guijarro, ha incidido en la “firme apuesta” de este partido por los servicios públicos para todos los ciudadanos, “también y especialmente en nuestros pueblos”. Porque, ha subrayado, “los socialistas de Castilla-La Mancha creemos firmemente en lo público y lo estamos demostrando, recuperando colegios rurales y abriendo plantas del hospital que Cospedal había cerrado”, entre otros ejemplos. 

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies