12.06.2016

González Ramos: "votar al PSOE es garantizar la educación pública, universal, gratuita y de calidad"

El candidato socialista ha destacado la importancia de la Formación Profesional de calidad así como de la Investigación y el Conocimiento como la única vía para salir de la crisis.

El candidato al Congreso de los Diputados por el PSOE, Manuel González Ramos, ha destacado la importancia de la Educación en su visita al mercadillo semanal de Aguas Nuevas. González Ramos ha señalado que “votar al PSOE en las próximas elecciones del 26-J es garantizar la Educación pública en España, una Educación pública, universal, gratuita y de calidad para todos”. El diputado socialista ha recordado que “los 4 años de gobierno de Rajoy en España y de Cospedalen Castilla-La Mancha han atacado directamente a la Educación pública, recortando en derechos y en inversiones”.

El diputado socialista, Manuel González Ramos, ha insistido en que “en el Partido Socialista queremos que todos los ciudadanos tengan los mismos, que tengan derecho a becas”. “Creemos –ha añadido el candidato socialista- que la única salida a la crisis está en la Educación, la Formación, la Investigación y el Conocimiento”.

Durante su visita, el número uno al Congreso ha estado acompañado por otros miembros de la candidatura al Congreso y al Senado, así como por concejales socialistas en los Ayuntamientos de Albacete y Aguas Nuevas. González Ramos ha resaltado la importancia de la Formación Profesional, en este sentido, el diputado socialista ha comentado que “uno de los principales desafíos que tenemos como país es conseguir que la FP tenga el reconocimiento que se merece, ya que así se mejoraría la empleabilidad”.

Entre las propuestas del programa socialista en relación con la FP está adaptar el Sistema Integrado de Formación Profesional a las necesidades del nuevo modelo productivo primando los sectores emergentes y actualizando la oferta de títulos en los sectores productivos tradicionales.

 

 

 

 

También es una propuesta del PSOE el mejorar el actual procedimiento de reconocimiento y acreditación de competencias adquiridas en el puesto de trabajo, valorando significativamente el tiempo trabajado en el sector para el que se solicita la acreditación, o facilitar la transición desde la formación al empleo mediante la colaboración de los servicios públicos de orientación e intermediación laboral con las empresas, con los organismos públicos y con las organizaciones empresariales, sin que ello suponga la sustitución de un puesto de trabajo estable.

Más información sobre las propuestas socialistas en relación con la FP:

www.psoe.es/programa-electoral/base-conocimiento/formacion-profesional-integrada/

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies