12.06.2016

Camacho asegura que una de las primeras medidas que adopte el PSOE será derogar la reforma laboral

Los socialistas abogan por un nuevo Estatuto de los trabajadores que se ponga en marcha con el consenso y participación de todos.

El candidato del PSOE al Congreso por la provincia de Toledo, José Miguel Camacho, ha destacado que “derogar la reforma laboral será una de las primeras medidas que se adopten cuando Pedro Sánchez sea presidente”. Una reforma que “ha hecho mucho daño a trabajadores y ha acarreado mucho sufrimiento” ya que supone, comenta, que el trabajo “sea de poca calidad o de ninguna”.

Así lo ha hecho saber el candidato socialista en la visita que ha realizado al barrio de Patrocinio, donde sus habitantes sufren una altísima tasa de desempleo.  Camacho señala que el paro sigue siendo la primera preocupación de los españoles, a la que se ha subado la reforma laboral del PP por la que “se ha destruido la negociación colectiva, se ha extendido la precariedad y se han reducido los salarios”.

Entre las propuestas en materia de empleo que comprende el programa electoral del Partido Socialista para las próximas elecciones del día 26 de junio, Camacho ha mencionado el Plan de Choque para el empleo de los parados de larga duración y jóvenes que no logran acceder a un empleo; derogar la reforma laboral por un nuevo Estatuto de los Trabajadores y a la negociacióno colectiva; competir aumentando la productividad de la economía española; o el subsidio por desempleo para mayores de 45 años con cargas familiares y a los mayores de 52 hasta edad de jubilación.

Camacho ha recordado que este tipo de medidas “se ofrecen porque podemos hacerlas”, poniendo como ejemplo el Plan Extraordinario y Urgente por el Empleo que Emiliano García-Page ha puesto en marcha en Castilla-La Mancha y que ha creado 10.500 puestos de trabajo para aquellas personas que llevan mucho tiempo en situación de desempleo y no tienen ningún tipo de ingresos. Más de 500 se han creado en Talavera de la Reina aunque “bien es verdad que se podrían haber creado 150 más pero el Ayuntamiento no ha hecho lo que debía en ese sentido”.

Tomando ejemplo de estos planes de empleo que ya se han puesto en marcha en comunidades autónomas como Castilla-La Mancha, gobernada por el Partido Socialista, se demuestra que estas propuestas que aparecen en el programa electoral del PSOE, se pueden llevar a cabo para solucionar los problemas que afectan a todos los españoles y españolas.

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies