12.06.2016

Bellido: "Entre susto o muerte, futuro y PSOE"

El candidato socialista se compromete en Cifuentes con la recuperación del castillo, del que la candidata del PP dijo que era un caso perdido

El candidato del PSOE de Guadalajara al Congreso, Pablo Bellido, ha asegurado que en las elecciones del próximo día 26 de junio “algunos solo quieren darnos a elegir entre dos opciones: el susto, el miedo, lo que propone Podemos, y la muerte, que es lo que propone el PP; pero yo digo que entre susto o muerte, futuro y PSOE”. Ante los militantes y simpatizantes que han asistido al encuentro convocado esta mañana en Cifuentes, ha insistido en que “no tenemos que resignarnos entre susto o muerte, porque sí hay otro camino, sí que hay solución”.

 

Según ha explicado, “el PP representa la corrupción de estos últimos años, acumulada a la corrupción de mucho tiempo atrás, y representa además los recortes más crueles que se han conocido jamás en democracia, que han convertido a España en el país de Occidente donde más ha crecido la desigualdad entre ricos y pobres y en el segundo país con más pobreza infantil”.

 

Bellido ha advertido de que “todo esto seguirá igual si hay un Gobierno que solo trabaja para el 3% de la población, como el de Rajoy, y no quiere que cambie nada”. Sin embargo, la situación puede cambiar “con un Gobierno que tenga como prioridad la igualdad, como defiende el PSOE, y se ponga a corregir las desigualdades”. Un Gobierno del PSOE, ha dicho, “va a trabajar para ese 97 por ciento de la población que le sobra al PP, para las clases medias y las clases humildes”.

 

El candidato socialista ha subrayado que “son dos modelos bien diferenciados y tenemos que optar”. Por un lado, “el PP, que no quiere que nada cambie y pretende que todo siga igual: los ricos cada vez más ricos y los pobres cada vez más pobres”, y por otro el modelo alternativo que representa el PSOE.

 

El PP ha inflado a Podemos

“Como temen al PSOE, lo que ha hecho el PP ha sido inflar como alternativa a Podemos, a quienes no les sirve nada de lo que hay, nada de lo que ha pasado en los últimos 40 años. No les sirve ninguno de los avances y logros que hemos conseguido los españoles en este tiempo de democracia”, ha señalado. Sobre Podemos, ha agregado que “venían a enseñarnos a ser más democráticos, a elegir a los líderes desde las bases, pero cuando han tenido que decidir a quién presentan como candidato por Guadalajara han puesto a dedo a alguien que no ha pasado ni un solo día en esta provincia, que vive en Madrid y que no conoce los problemas de aquí”.

 

Bellido también ha recordado a los vecinos de Cifuentes que en un debate organizado esta misma semana por un medio de comunicación provincial, la candidata del PP Silvia Valmaña afirmó que no se puede hacer nada para recuperar el castillo de la localidad. Pese a que Valmaña llegó a presumir en sus intervenciones de ser de Cifuentes, negó toda esperanza para el castillo y dijo que es un caso perdido.

 

Lo cierto es que el PSOE presentó una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado de 2016 para que el Gobierno de España destinara al castillo de Cifuentes una partida “con dinero contante y sonante, pero el PP votó que no”. Esta mañana, el candidato socialista se ha comprometido a “dejar la piel” si resulta elegido “para que el castillo sea lo que quiere el alcalde y lo que quieren los vecinos de Cifuentes, que no sea pasado, sino futuro”. 

 

Al terminar su intervención, Bellido ha recalcado que él se presenta a las elecciones “por Guadalajara, mientras que otros candidatos vienen aquí como si esto fuera un protectorado”. Por eso, ha asegurado que “no sienten los colores, no conocen los problemas y, evidentemente, si no los conocen y son los últimos en enterarse de que el castillo de Cifuentes se puede caer, no van a ir a al Congreso a enfrentarse a los suyos para conseguir fondos para el castillo de Cifuentes”.

 

Aplaudir a Rajoy o a Iglesias

“Esa es la diferencia fundamental. El que quiera implicarse con Guadalajara tiene que sentir Guadalajara y tiene que conocer sus problemas, y solo así sabremos que no va a dar un aplauso a Rajoy o a Pablo Iglesias, sino a luchar por los intereses de la provincia, incluso por delante de los intereses de su partido”, ha remachado.

 

Previamente, ha intervenido la viceconsejera y directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Araceli Martínez, vecina de Cifuentes, quien ha destacado el compromiso de Bellido con las causas que defiende. En este sentido, ha recordado su movilización a favor de destinar el 0,7 del Presupuesto del Estado para cooperación, pese a que el PSOE estaba entonces en el Gobierno.

 

También ha participado en el encuentro Magdalena Valerio, responsable de pensiones en el Comité de Expertos del PSOE. Valerio querido replicar sobre esta materia a la presidenta del PP de Castilla–La Mancha, María Dolores de Cospedal, y ha alertado de que el PP ha puesto en riesgo el sistema de pensiones al reducir a menos de la mitad en solo cuatro años el fondo de reserva de la Seguridad Social que dejó el anterior Gobierno del PSOE. A ello se ha unido, además, una fuerte caída de la recaudación por cotizaciones sociales, como consecuencia de la precarización del empleo y la devaluación salarial que ha originado la reforma laboral de Rajoy. “El PSOE es la única garantía para que el sistema público de pensiones sea económica y socialmente sostenible, aunque sea necesario inyectar recursos con impuestos que recaigan sobre las grandes fortunas”, ha asegurado.  

 

 

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies