13.06.2016

El PSOE apuesta por un Plan de Choque para dar contrato a jóvenes y parados de larga duración

La diputada socialista asegura que Castilla-La Mancha es un claro ejemplo de que el PSOE sabe cómo actuar para hacer frente a la lacra del desempleo.

La diputada regional del PSOE, Agustina García, ha destacado que el PSOE pondrá en marcha un Plan de Choque para el empleo de parados de larga duración y jóvenes cuando Pedro Sánchez sea presidente del Gobierno.

Así ha informado a los medios en el barrio La Zona, uno de los más castigados por el paro en Talavera de la Reina. García ha asegurado que “es obligatorio hablar de empleo en Talavera” teniendo en cuenta la situación en la que se encuentra la ciudad de la cerámica, con la tasa de paro más alta de la región.

La diputada regional asegura que los planes de empleo que ha puesto en marcha el Gobierno de Castilla-La Mancha son “un claro ejemplo de que sabemos cómo crear empleo, lo hicimos y lo volveremos a hacer”. Gracias al Plan de Empleo Extraordinario y Urgente puesto en marcha en la región, en Castilla-La Mancha se ha contratado a más de 10.000 personas. En Talavera, se han contratado a más de 500 desempleados, medida que quedó corta porque el Ayuntamiento no optó a todos los contratos de dicho plan, quedando fuera más de 150 plazas.

“Ahora”, destaca, “se ha puesto en marcha un nuevo programa de garantía para los mayores de 55 años así que instamos al Gobierno de Ramos que solicite, pida esa convocatoria de ayuda porque casi 3.000 ciudadanos de Talavera podrían beneficiarse de dicha medida”. Según García, no solo se busca incrementar los ingresos mensuales de estas personas, sino también volver a insertar a este colectivo en el mercado laboral para garantizar “una jubilación digna”.

Defensa del municipalismo

García también ha asegurado que el PSOE garantiza la defensa real del municipalismo en ciudades como Talavera de la Reina o en pequeños municipios que tanto han sufrido durante los cuatro últimos años de gobierno del PP en la región.  La diputada socialista afirma que Cospedal “no puede coger ahora la bandera del municipalismo en campaña electoral porque la gente tiene memoria y sabe lo que ocurrió”.

Así, recuerda que el PP fue quien “metió el mayor hachazo” cerrando escuelas rurales, asfixiando a los ayuntamientos e intentando cerrar incluso las urgencias nocturnas. A día de hoy pone como ejemplo que la Junta está pagando por el Plan de Empleo – más de 30 millones por el momento – independientemente del color político de cada consistorio.

García destaca como uno de los objetivos principales para el PSOE – en cuanto a municipalismo - la subsidiariedad. “Entendemos que las entidades locales son las administraciones más próximas a la ciudadanía y, por ello, es necesario reforzar su carácter democrático y mejorar su capacidad para prestar servicios”, aclara.

Derogar la Ley de Reforma Local llevada a cabo por el PP, aprobar una Ley de Régimen Local que refuerce la autonomía local, impulsar una nueva ley de Haciendas Locales desde el consenso, apostar por un nuevo modelo de Desarrollo Urbanístico y Territorial, modernizar las Diputaciones Provinciales o aprobar un plan de acción para los pequeños municipios y entidades locales menores son algunas de las propuestas que se encuentran en el programa electoral del Partido Socialista.

 

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies