13.06.2016

La número dos del PSOE al Congreso de los Diputados participó en la II Marcha Contra el Cáncer de la AECC

"El compromiso del PSOE con la sanidad pública se puede comprobar en la provincia de Cuenca"

García pone en valor la contratación de nuevos profesionales sanitarios en el Área Integrada de Cuenca, el refuerzo de servicios en el Hospital Virgen de la Luz o la reanudación de las obras del nuevo hospital.

La número dos del PSOE de Cuenca al Congreso de los Diputados, Consuelo García, ha asegurado que el futuro Gobierno de Pedro Sánchez “defenderá la sanidad pública y trabajará para revertir los recortes que ha practicado el Partido Popular, como ya está haciendo Emiliano García-Page en Cuenca y en Castilla-La Mancha”.

García, que participó en la II Marcha Contra el Cáncer de la Asociación Española Contra el Cáncer que tuvo lugar en Cuenca este domingo, afirmó que “el compromiso del PSOE con la Sanidad Pública no es una promesa sino que se sustenta en hechos, como ya se puede comprobar en nuestra provincia y en nuestra región”.

En este punto, se ha referido a los primeros presupuestos del nuevo Gobierno de Castilla-La Mancha, que ha incrementado en un 9% la inversión en políticas sanitarias para 2016, lo que supone 600.000 euros diarios más para la sanidad en la región.

Asimismo, ha destacado la reanudación de las obras del nuevo hospital provincial universitario de Cuenca, “por más que le pese al Partido Popular”, y a los avances en el Hospital Virgen de la Luz de Cuenca, donde se han reforzado varios servicios, se ha invertido en un nuevo TAC y se ha contratado a nuevo personal. En este punto ha recordado que en el Área Integrada de Cuenca ha habido 29 contrataciones de personal sanitario y no sanitario, además de consolidar a otros 80 profesionales.

“Hay partidos políticos que al hablar de Sanidad lanzan propuestas. En el PSOE, sin embargo, podemos hablar con hechos porque donde estamos gobernando se están dando pasos para recuperar poco a poco un sistema público de salud que siempre hemos defendido y defenderemos, porque lo pusimos en marcha. El Partido Popular directamente debería esconderse, pues convirtió el Virgen de la Luz en un Hospital Comarcal y además Rajoy se ha cargado el fondo de cohesión sanitaria”, ha sentenciado García.

Finalmente, la candidata socialista ha incidido en el esfuerzo que realizan colectivos como la AECC para sensibilizar a la población sobre la importancia de la prevención de enfermedades como el cáncer y en el deber que tienen las Administraciones de avanzar en ese mismo camino.

A este respecto, ha destacado también la puesta en marcha de un Plan de Choque que ha permitido poner al día la lista de espera del Programa de Cribado de Cáncer de Colón en el Virgen de la Luz de Cuenca o la entrada en funcionamiento de la consulta de Oncología en el Centro de Especialidades de Tarancón.

García estuvo acompañada en este acto por la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Cuenca, María Jesús Gómez del Moral, y varios concejales de su grupo. 

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies