13.06.2016

Galiano: "Los socialistas somos los garantes de la municipalidad"

Los candidatos socialistas han acompañado al alcalde de Tarancón, José Manuel López Carrizo, en el primer año de la constitución del nuevo Ayuntamiento con un acto de cercanía para "escuchar a los vecinos y darles soluciones".

Hoy 13 de junio hace un año que se constituyeron los nuevos Ayuntamientos y los candidatos del PSOE de Cuenca Luis Carlos Sahuquillo, Manoli Galiano y Consuelo García lo han celebrado en Tarancón junto a su alcalde, José Manuel López Carrizo y concejales del Grupo Socialista. Un acto en el que Galiano, que a su vez es secretaria de Pequeños Municipios en la Ejecutiva Federal del partido, ha hecho especial hincapié en que “los socialistas somos los garantes de la municipalidad”, añadiendo que “la seña de identidad del PSOE es apostar por los Ayuntamientos y, sobre todo, por los pequeños municipios”.

El alcalde de Tarancón ha explicado por su parte que en este primer año han querido hacer “una jornada de cercanía, que es lo que hicimos en la precampaña de las elecciones municipales y ahora estamos haciendo desde el equipo de Gobierno”. Porque, tal y como ha subrayado, su prioridad es “escuchar a los vecinos y darles soluciones”.

En este punto, Manoli Galiano ha añadido que el objetivo en estos días es “recorrernos una vez más los municipios de la provincia de Cuenca, porque nosotros somos de aquí, de la tierra, conocemos a los vecinos y sus problemas y sus inquietudes”.

Asimismo, la candidata socialista ha afirmado que el PSOE quiere ganar las elecciones “para aplicar las mismas políticas que se están aplicando a nivel regional y en muchos municipios”, poniendo como ejemplo Tarancón, “donde han priorizado”. Y es que “con la excusa de la crisis nos han hecho creer que los recortes estaban justificados y no es así, porque con los mismos recursos económicos se pueden priorizar las políticas”, apuntando que “los alcaldes y concejales del PSOE siempre han puesto a las personas en el centro de nuestra acción política”.

Sahuquillo destaca el Plan de Empleo en el primer año

El cabeza de lista al Congreso, Luis Carlos Sahuquillo, ha lamentado que durante los cuatro años de Cospedal, en los que en Tarancón había una alcaldesa del PP “que por cierto es candidata del PP al Congreso” no se hizo ningún Plan de Empleo. Frente a ello, “nosotros en el primer año, como comprometió García-Page, hemos puesto en marcha un Plan Extraordinario de Empleo que en Tarancón va a suponer que casi 60 personas, 50 del propio plan y nueve de un Taller de Empleo, tengan trabajo durante unos meses, y tengan ingresos en sus casas”.

Asimismo, ha destacado la creación de las Oficinas Antidesahucios, las medidas para facilitar el acceso a la Universidad y el trabajo par que “los jóvenes tengan un mejor futuro del que tenían hasta ahora”. En este sentido, ha destacado las políticas del presidente García-Page y las que Pedro Sánchez quiere aplicar en España “para que los jóvenes mejor formados de la historia de este país retornen aquí con garantías”. 

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies