13.06.2016

García-Page pide el voto para el PSOE porque "es un valor seguro" que representa "el cambio con moderación"

Pablo Bellido resalta que "frente al patriotismo del que alardea la derecha, los socialistas tenemos un patriotismo de derechos"

Emiliano García-Page ha pedido en Guadalajara el voto para el PSOE porque “es un valor seguro”, que “representa las ideas mayoritarias de la ciudadanía” porque “representa el cambio con moderación, el único cambio posible, frente a la resignación que quiere imponer el PP y frente a quienes quieren cambiar las cosas por las malas”.

En un acto público celebrado en el parque del Alamín de Guadalajara, ante unas 400 personas, García-Page ha insistido en que “la mayoría social del país no quiere ruptura ni resignación”, sino que “la mayoría de la gente en realidad quiere que España recupere lo que tenía gracias al gran cambio que el PSOE representó en España y lo que pide ahora es recuperar la sanidad para todos, la educación para todos, recuperar la dignidad para todos los ciudadanos y también de nuestra tierra”.

El líder regional del PSOE ha recordado que “el Partido Socialista dio una vuelta inmensa al país, desde las infraestructuras a la sanidad, a la educación, a las prestaciones sociales, a las pensiones, en realidad a todo lo importante que ha pasado en España” y “por eso vamos a pedirle el voto a todo el mundo, con mucha humildad, pero sin sectarismo, para que en España las cosas puedan cambiar en la dirección que le interesa a la mayoría”.

“Se habrían evitado algunas cosas si hubiera un Gobierno socialista”.

García-Page ha recalcado que “nosotros no queríamos estas elecciones y hemos luchado como nadie para que no las hubiera”, asegurando que “algunas cosas se habrían evitado si hubiera ya un Gobierno presidido por Pedro Sánchez: por ejemplo, nos habríamos ahorrado los últimos tres trasvases o se habría podido cambiar la inercia y haber evitado, posiblemente, el cierre de Elcogás en Puertollano”. Por eso, ha continuado, “algunos tienen más responsabilidad que otros en el deterioro de la realidad política, económica y social de estas últimas semanas”.

En referencia a las encuestas, ha recordado que “soy presidente de Castilla-La Mancha y tenía todas las encuestas en contra, tenía en contra una campaña de acoso que duró cuatro años y dos leyes electorales hechas a medida de Cospedal” y ha pronosticado que “el resultado para el PSOE va a ser mucho mejor de lo que dicen las encuestas y va a haber más sorpresa que sorpasso”.

Bellido subraya que cada voto puede significar el cambio que se necesita.

Por su parte, el candidato al Congreso por Guadalajara, Pablo Bellido, ha mostrado también su confianza en que “es posible ganar y dar la vuelta a las encuestas” porque “en esta provincia sabemos muy bien que las cosas están muy abiertas, en Guadalajara un solo voto puede significar un diputado y un diputado, en este momento, puede significar el Gobierno de España”.

Bellido ha pedido movilización por “un proyecto, el del PSOE, que va a defender nuestra provincia y el estado del bienestar” y para “mandar a Rajoy a fumarse un puro y a ver los partidos de la selección desde su casa, para que nos deje en paz”.

El candidato socialista se ha referido también a cuestiones en las que el Gobierno de Rajoy ha perjudicado a Guadalajara, como los trasvases, el fracking, su negativa a un plan para reindustrializar el Corredor del Henares o la eliminación del fondo de cohesión sanitaria. Respecto a la supresión de este fondo y “las amenazas ordenadas por Cospedal de no atender a la gente de Guadalajara en hospitales de Madrid”, Bellido ha afirmado que “no puedo comprender ese patriotismo de la derecha, que presumen de españoles pero amenazan a los vecinos con no atenderles”.

Por ello, ha recalcado, “nosotros, frente al patriotismo de derechas, tenemos un patriotismo de derechos, de derecho a la sanidad y a que todos los españoles sean atendidos en cualquier lugar de España”. De la misma manera, ha continuado, “a los socialistas nos emociona que en un hospital, al lado de la persona con más fortuna y patrimonio, esté la persona más humilde o que en la universidad estén juntos la persona que lo ha tenido todo y el hijo de un desempleado estudiando con una beca, ese es el patriotismo que nos emociona a los socialistas, el patriotismo que no quiere ni entiende la derecha de este país”.

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2018 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies