14.06.2016

Sahuquillo valora que Pedro Sánchez "tiene muy clara la idea de país"

Destaca que en el debate electoral "planteó un futuro para los españoles con ilusión, con ganas y con una propuesta de cambio", con un proyecto claro "para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos".

“Pedro Sánchez demostró ayer que es una persona responsable, moderada, de centro izquierda, reformista, que tiene muy clara la idea de país y que hizo propuestas para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos”. Es la valoración que hace el cabeza de lista al Congreso por el PSOE de Cuenca, Luis Carlos Sahuquillo, sobre el debate electoral de ayer.

 

Especialmente destacado fue, ha subrayado, el alegato final, en el que Pedro Sánchez “planteó un futuro para los españoles con ilusión, con ganas y con una propuesta de cambio”, mientras que los demás “poco hicieron”. Así lo ha señalado a los medios de comunicación durante la visita que ha hecho hoy al mercadillo de Cuenca junto con la número dos, Consuelo García, y concejales socialistas del Ayuntamiento de Cuenca.

 

Frente a ello, opina, “se vio a un presidente del Gobierno en funciones que está ya caduco y que no tiene ninguna propuesta”, y a un Pablo Iglesias que “desprendía inquina”. Para el candidato socialista “hay algo que ayer vimos que no va a cambiar el señor Iglesias y es que él apuesta por la autodeterminación de Cataluña, incluso ya ha dicho que tendría que darse esa posibilidad en el País Vasco y Galicia”. Algo que ha subrayado que el PSOE no acepta “bajo ningún concepto”.

 

Y es que “los socialistas somos defensores a ultranza de la unidad de España y creemos que tenemos que ser iguales en cualquier sitio del territorio nacional”. Para Sahuquillo, precisamente esta cuestión es la que ha impedido a Iglesias apoyar al PSOE, porque “se debe más a Ada Colau que a los ciudadanos”.

 

Más allá del debate, ha indicado, durante esta campaña “tenemos que ser capaces de convencer a los ciudadanos de que hay otra forma de hacer las cosas, que este país no puede aguantar ni un segundo más un Gobierno como el de Rajoy y que necesita un cambio con el PSOE, que ya hemos demostrado muchas veces que sabemos modernizar este país y apostar por quien peor lo está pasando”.

 

Sahuquillo es consciente, ha dicho, de la situación de “hartazgo tremendo” de los ciudadanos ante unas nuevas elecciones, por lo que “pido disculpas”. Pero también ha señalado que “el PSOE es el menos culpable” porque “sabiendo que era muy complicado, hemos intentado de forma transparente formar Gobierno”.

 

Finalmente, ha querido hacer un llamamiento a “ese más del 30 por ciento de indecisos que hay todavía” para que “dé una oportunidad a quien lo ha intentado” y que “tiene un proyecto de cambio para mejorar este país y las condiciones de vida de los españoles”.

 

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies