14.06.2016

El PSOE apuesta por una Sanidad Pública, Universal, Sostenible y de Calidad

Entre las medidas que se adoptarán está redactar una nueva ley que evite las desigualdades sociales en salud y proteja el sistema sanitario público.

La diputada regional del PSOE, Agustina García, ha destacado que el Partido Socialista “siempre ha apostado por una Sanidad Pública, Universal, Sostenible y de Calidad y lo seguirá haciendo cuando Pedro Sánchez sea presidente del Gobierno”.

Una de las medidas que destaca García es promover una nueva Ley General de Sanidad, derogando el RDL 16 / 2012 con “carácter inmediato a su llegada al Gobierno”. El PSOE promoverá la redacción de una nueva ley que se adapte a los nuevos escenarios económicos y sociales que evite las desigualdades sociales en salud y proteja al sistema sanitario público para que no vuelva a estar en peligro.

La diputada regional ha recordado que en Castilla-La Mancha ya se está trabajando para que la Sanidad vuelva a ser la que merece la ciudad de Talavera y la región “del mismo modo que se hará en España, recuperando los derechos sanitarios para todos los españoles”. García destaca que en el presupuesto de 2016, la cuantía destinada a Sanidad en Castilla-La Mancha “asciende a más de 83 millones de euros, lo que supone un incremento del 9% más con respecto al presupuesto de 2015”.

El Gobierno castellanomanchego en menos de un año “ha revertido la situación que llevó al sistema de salud al descrédito y al borde de la privatización. En menos de un año se han reducido las derivaciones, se han reanudado las obras de centros sanitarios y se ha devuelto la cobertura sanitaria universal a todas las personas que habían perdido ese derecho”, recuerda García.

Asimismo, ha recordado que en los cuatro años de la legislatura pasada, fueron despedidas más de 2.700 personas en el sector sanitario, de los cuales más de 400 son de Talavera, y se cerraron más de 668 camas en los diversos hospitales de la región – dos plantas enteras en el Hospital Nuestra Señora del Prado -, así como recortó casi 2.000 millones de euros en Sanidad.  

En cuanto García-Page accedió a la presidencia del Gobierno de la región, se pusieron en marcha medidas para devolver a Castilla-La Mancha la Sanidad que merece, entre las cuales se encuentra el plan Dignifica, que nació con la finalidad de dar respuesta a los colapsos que se sufren periódicamente en los servicios de urgencias hospitalarias.

Finalmente, Agustina García destaca la necesidad de que se produzca un cambio en España el próximo 26 de junio, donde haya un gobierno progresista que se preocupe por los problemas reales de los españoles.

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies