14.06.2016

Eduardo Madina estará mañana, a las 19,30 horas, en Azuqueca de Henares para apoyar la campaña del PSOE de Guadalajara

Bellido propone mejoras en Civis y Cercanías y en el servicio de autobuses de localidades limítrofes con Madrid

El candidato del PSOE al Congreso, Pablo Bellido, ha propuesto esta mañana un aumento en las frecuencias de los trenes de Cercanías y en los Civis, así como mejoras en las comunicaciones por carretera con Madrid de varias localidades limítrofes con la comunidad vecina. “Guadalajara tiene una ubicación estratégica y la igualdad, el progreso, la formación y el empleo viajan en transporte público. Por eso, estas propuestas favorecerían enormemente a los núcleos urbanos situados en el entorno de Guadalajara y de Azuqueca de Henares”, ha asegurado.

 

Según ha explicado, se trata de peticiones que están formulando los propios vecinos, “por las que nos comprometemos a trabajar intensamente los candidatos del PSOE de Guadalajara al Congreso de los Diputados y al Senado”. Bellido ha dicho que harán de intermediarios entre la Administración General del Estado –tanto por vía parlamentaria como con el Gobierno de España– y los gobiernos autonómicos de Madrid y de Castilla-La Mancha, “porque estamos convencidos de que mejoraría la igualdad de oportunidades entre los vecinos de Guadalajara y de los de la Comunidad de Madrid, así como las oportunidades de acceso a formación y empleo”.

 

El objetivo señalado por el candidato socialista es “intentar acercarnos a la proporción de Civis y Cercanías que tiene Alcalá de Henares, porque ahora tenemos cien menos”. En el caso de los Civis –trenes semidirectos hasta Chamartín con solo dos paradas intermedias–, el planteamiento pasaría por incorporar tres nuevas circulaciones en sentido Madrid: a mediodía, a primera hora de la tarde, y después a partir de las ocho. “Ahora solo hay cuatro Civis con salida en Guadalajara, mientras que hay siete en sentido inverso. De esta manera, se cerraría el círculo con siete trenes en cada sentido”, ha indicado.

 

Transporte por carretera

Bellido ha expuesto también propuestas concretas en transporte por carretera para varias localidades de Guadalajara que limitan con Madrid, donde acuden con frecuencia un buen número de sus vecinos. “Por ejemplo, atender la demanda de los vecinos de Pioz, con al menos dos servicios más en los días laborables. Desde Uceda, proponemos aumentar también un servicio por la mañana y otro por la tarde, porque los vecinos de esta localidad necesitan esta comunicación con Madrid”, ha afirmado.

 

También ha detallado una propuesta concreta para El Casar, “cuyos vecinos están luchando para tener tres conexiones diarias hasta San Sebastián de los Reyes –en concreto hasta el hospital Infanta Sofía–, desde donde pueden enlazar con la red de Cercanías y de Metro de Madrid”. En el caso de Torrejón del Rey, el objetivo sería igualmente mejorar las comunicaciones con la Comunidad de Madrid durante los fines de semana.

 

El candidato socialista recordado que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ya ha conseguido que miles de jóvenes de Guadalajara puedan desplazarse a Madrid utilizando el Abono Joven por solo 20 euros, “y ahora lo que queremos es complementar esta iniciativa con las medidas que he anunciado”. También ha denunciado el descontrol horario en el que el PP ha sumido a Renfe, que había conseguido alcanzar un servicio de calidad, pero se ha visto gravemente deteriorado en estos últimos años.

 

Madina en Azuqueca

Por otro lado, Bellido ha adelantado que Eduardo Madina, al que ha definido como un luchador por las libertades y un referente para el PSOE, estará mañana por la tarde, a partir de las 19,30 horas, en el parque de la Constitución, de Azuqueca de Henares, para apoyar la campaña electoral del PSOE de Guadalajara.

 

Pedro Sánchez se impuso en el debate

Por su parte, la candidata al Senado, Riansares Serrano, ha hecho una valoración del debate que protagonizaron anoche los candidatos a la Presidencia del Gobierno del PSOE, PP, Unidos Podemos y Ciudadanos. Serrano ha asegurado que el candidato socialista, Pedro Sánchez, se impuso porque “fue capaz de poner de manifiesto el sufrimiento que estás causando las políticas crueles del PP, pero también de exponer las puestas del PSOE para dar solución a los problemas de los ciudadanos”. Además, también evidenció que si no se están aplicando ya, solamente es por la negativa de Pablo Iglesias a apoyar a Pedro Sánchez, manteniendo así a Rajoy.

 

Sobre el candidato de Unidos Podemos, ha dicho que estuvo “cabreado, a la defensiva, y muy incómodo cuando le recuerdan su voto junto al PP en la sesión de investidura”. De Rajoy, ha subrayado que estuvo “arrinconado, pasota y sin propuestas”. Por el contrario, el candidato socialista fue el único que las hizo, situándose como única alternativa posible a Rajoy, y rompiendo así la estrategia de bipolarización que han puesto en marcha conjuntamente PP y Unidos Podemos. 

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies