14.06.2016

Encuentro socio-sanitario en La Roda

"Si se trata de garantizar el futuro y el bienestar de los ciudadanía, el PSOE es un seguro de vida"

Se trata, tal y como ha relatado la candidata al Congreso, de "volver a tejer una auténtica red de protección social, una pieza clave para combatir la desigualdad y la pobreza", por lo que ha abogado por consolidar los servicios sociales como el cuarto pilar del Estado del bienestar.

“Si se trata de garantizar el futuro y el bienestar de la ciudadanía, el Partido Socialista es un seguro de vida”. Así lo ha asegurado la cabeza de lista del PSOE al Congreso por Ciudad Real, Isabel Rodríguez, en un encuentro socio-sanitario celebrado en el municipio ciudadrealeño de La Roda.

En dicho foro, Rodríguez ha defendido con orgullo el legado socialista en la aplicación de políticas sociales, al subrayar que “en tiempo de bonaza o en tiempo de dificultades, los gobiernos socialistas han funcionado siempre como verdaderos protectores de los ciudadanos”.

Esa seguridad es precisamente la que a su juicio precisa el país en la actual “zozobra” para afrontar los desafíos de futuro que contempla el PSOE con su programa de gobierno que recoge medidas de gran calado, entre ellas, un ingreso mínimo vital con el que ofrecer recursos a las familias en situación de vulnerabilidad o en riesgo de exclusión social; un subsidio para aquellas personas en desempleo que tengan responsabilidades familiares, mayores de 45 años, mujeres víctimas de violencia de género y personas con discapacidad; reponer el carácter público, gratuito y universal de la sanidad; recuperar la sensibilidad y la dignidad hacia las personas en situación de dependencia o garantizar el derecho real a la vivienda evitando con ello lo desahucios de quienes más están sufriendo la crisis.

Se trata, tal y como ha relatado la candidata al Congreso, de “volver a tejer una auténtica red de protección social, una pieza clave para combatir la desigualdad y la pobreza”, por lo que ha abogado por consolidar los servicios sociales como el cuarto pilar del Estado del bienestar.

En la construcción de este edificio social, Rodríguez se ha referido también a uno de sus pilares, como son las pensiones. Para ello, el PSOE recuperará la centralidad del Pacto de Toledo con todas las fuerzas políticas a fin de poder garantizar el poder adquisitivo de las pensiones e incrementar el Fondo de Reserva de la Seguridad Social.

Del mismo modo, Rodríguez ha puesto el acento en la trascendencia de impulsar medidas que protejan a la infancia y que favorezcan la conciliación y la natalidad, y para ello ha aplaudido “el reconocimiento que contempla el programa electoral del PSOE para otorgar un bonus de dos años de cotización por cada hijo a efectos del cálculo de las pensiones” y aprobar por ley la igualdad salarial entre hombres y mujeres.

La cabeza de lista del PSOE por Ciudad Real ha dicho que “todo esto es cuestión de compromiso, sensibilidad y justicia con un modo de concebir la actividad política que define al Partido Socialista”, y como prueba de ello ha citado la gestión del presidente García-Page en Castilla-La Mancha, que en apenas un año ha suprimido el copago por los medicamentos y ha recuperado el plan de termalismo, ha aumentado la prueba del talón para analizar 16 patologías en los recién nacidos, ha abierto 23 nuevos escolares y 20 escuelas rurales, ha retirado el recurso del PP contra los dependientes o ha posibilitado que 21.000 personas no hayan sufrido pobreza energética durante el pasado invierno. 

“Como se puede ver, soluciones y propuestas por parte de los socialistas que nada tienen que ver con los años negros de recortes protagonizados por Cospedal y Rajoy en sus ámbitos de gestión”.   

Indicar por último que junto a Isabel Rodríguez han intervenido en este acto el secretario de organización del PSOE en la provincia de Albacete y presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, el secretario general de la Agrupación Socialista de La Rosa y director general de Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Juan Ramón Amores, y la candidata del PSOE al Congreso por Albacete, Milagros Vázquez.

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies