15.06.2016

El PSOE se compromete con la reindustrialización del Corredor y las inversiones especiales para zonas rurales

Pablo Bellido y Riansares Serrano transmiten a la dirección provincial de CCOO las medidas que tomará el PSOE en materia laboral

Los candidatos socialistas al Congreso y al Senado por Guadalajara, Pablo Bellido y Riansares Serrano, respectivamente, han transmitido a la dirección provincial del sindicato Comisiones Obreras (CCOO) los compromisos del PSOE en cuestiones fundamentales que afectan a la generación de empleo en la provincia de Guadalajara. Los candidatos socialistas se han comprometido a luchar por la reindustrialización del Corredor del Henares y la mejora de sus comunicaciones, por los planes de inversión especiales para el desarrollo rural y por acabar con el trasvase Tajo-Segura para que la comarca de los pueblos ribereños pueda utilizar el agua como recurso generador de actividad económica.

En una reunión celebrada en la sede de CCOO, Pablo Bellido y Riansares Serrano han recordado que el PSOE viene reclamando desde hace años la reindustrialización del Corredor del Henares en la parte correspondiente a Guadalajara, para lo que en todos los últimos ejercicios ha presentado enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado pidiendo una partida de 6 millones de euros para este fin. “Sin embargo, año tras año, Rajoy y los parlamentarios del PP por Guadalajara se han negado a aprobar esa enmienda, dando la espalda a nuestra provincia”, ha recalcado Pablo Bellido.

Los candidatos del PSOE han señalado también como cuestión fundamental para la provincia de Guadalajara la aprobación de inversiones especiales para las zonas rurales. En este sentido, han destacado que “mientras el PP rechazó en distintas ocasiones e instituciones incluir a  las zonas rurales de Guadalajara en las áreas de inversión territorial integrada que sí se aprobaron para otras provincias, el Gobierno de Emiliano García-Page sí está decidido a destinar inversiones especiales, financiadas con fondos europeos a las comarcas de la Sierra Norte, el Señorío de Sigüenza, la Alcarria y parte de la Campiña”.

El PSOE subirá el salario mínimo y acabará con la precariedad laboral.

Por otra parte, los candidatos socialistas han transmitido a la dirección de CCOO los compromisos que el PSOE cumplirá si gobierna España en materia laboral. Compromisos que, según ha explicado Pablo Bellido, tienen los objetivos fundamentales de “generar empleos de calidad con salarios justos, restituir derechos de los trabajadores, acabar con la precariedad laboral y la desigualdad y, con todo ello, mejorar la economía desde la cohesión social y la recuperación del valor del trabajo, que Rajoy ha convertido en mercancía desechable para enriquecer aún más a los más poderosos a costa del sufrimiento y la pobreza de mucha gente”.

Bellido y Serrano han detallado las medidas concretas en que se plasman los compromisos del PSOE en materia laboral, empezando por la derogación de la reforma laboral de Rajoy, la aprobación de un nuevo Estatuto de los Trabajadores y la subida del salario mínimo interprofesional hasta superar los sueldos que hoy son más habituales en España.

Además, el PSOE se compromete a legislar para evitar los abusos que hoy sufren muchos trabajadores y a aprobar antes de fin de año una ley de igualdad salarial entre mujeres y hombres, para que al mismo trabajo corresponda el mismo salario.

Los compromisos de gobierno del PSOE en materia laboral incluyen también la aprobación en los primeros cuatro meses de legislatura de un plan de choque, que dará trabajo a un millón y medio de trabajadores, “de forma similar al Plan Extraordinario por el Empleo puesto en marcha en Castilla-La Mancha por Emiliano García-Page y que en Guadalajara ha supuesto la contratación de casi 1.000 personas en el mes de mayo”, ha indicado Bellido.

Apoyo a los trabajadores autónomos.

Las medidas  para mejorar la situación de los trabajadores autónomos ocupan una parte esencial de los compromisos del PSOE en cuestiones laborales. De esta forma, se incluirá a los autónomos en el Estatuto de los Trabajadores, se flexibilizará el plazo de pago de sus obligaciones tributarias y sus aportaciones a la Seguridad Social se establecerán en función de los ingresos de cada uno.

Además, ha precisado Pablo Bellido, “nuestro compromiso es que la clase trabajadora y la clase media, así como las empresas pequeñas y medianas, no paguen más impuestos, pero que sí lo hagan las grandes empresas y las grandes fortunas”.

Ampliación de la protección por desempleo.

Otro aspecto importante de las medidas que implantará el PSOE si gobierna en España es la ampliación de la protección y cobertura a las personas en situación de desempleo. En este sentido, se aprobará un subsidio para mayores de 45 años con cargas familiares y para mayores de 52 años. El PSOE también ampliará las dotaciones, facultades y recursos de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies