15.06.2016

Sergio Gutiérrez reclama al presidente Juncker su compromiso con la renta mínima en la UE

Lamenta la "falta de interés" de Podemos e Izquierda Unida, que se han ausentado del debate y del voto en el Parlamento Europeo a pesar del impacto que una medida de este tipo podría tener en nuestro país.

Esta mañana, la comisión de Empleo y Asuntos Sociales de la Eurocámara ha reclamado a la UE la puesta en marcha de una renta mínima europea para los hogares europeos. Durante el debate, el eurodiputado y secretario general de los socialistas en la Eurocámara, Sergio Gutiérrez, ha recordado al presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, su compromiso adquirido en su investidura con esta propuesta, hasta hoy, incumplido. Por ello, ha urgido al máximo responsable del órgano con iniciativa legislativa de la UE que presente, de una vez por todas, una propuesta de renta mínima "que devuelva la dignidad a muchos europeos y europeas".

Igualmente, ha lamentado la falta de interés de grupos políticos como Podemos e Izquierda Unida que no han estado presentes ni en el debate ni en el voto de la propuesta. "Con su ausencia demuestran la falta de interés para estar allí donde se toman las decisiones que afectan a la ciudadanía y a los que más sufren la ola de pobreza y la exclusión social que recorre la UE y que tan gravemente está afectando a España", ha censurado el eurodiputado socialista, recriminando que "una vez más, demuestran su política de grandes titulares, cortinas de humo, pocos hechos  y, lo que es peor, de abandono a los que más nos necesitan".

Por último, Sergio Gutiérrez ha tachado de "indignante" que la derecha no vea la acumulación de pobreza como un riesgo sistémico para la economía europea y como una cuestión de justicia social. "Una de las consecuencias más trágicas de la crisis son los más de 120 millones de personas en riesgo de exclusión social y  los miles de hogares sin un sólo ingreso. Hay que tomar medidas excepcionales", ha urgido. "La UE no puede permitirse el lujo de despreciar a tantas personas que no tienen nada para comer y para las que las prestaciones sociales básicas se quedan insuficientes; los ciudadanos y ciudadanas no se merecen políticos a los que no les importa ni interesa que salgan adelante propuestas como la que, una vez más, reclamamos hoy".

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies