15.06.2016

"El PSOE garantiza los servicios esenciales en el medio rural"

El candidato socialista ha visitado Yeste y algunas de sus pedanías. González Ramos ha destacado la importancia de crear oportunidades de empleo en el medio rural como garantía de la supervivencia de los municipios más pequeños.

El candidato al Congreso de los Diputados por el PSOE, Manuel González Ramos, ha destacado que “los servicios esenciales básicos como la educación, la sanidad, las pensiones o la ayuda a la dependencia tienen que estar garantizados independientemente del lugar donde se viva”. González Ramos ha realizado estas declaraciones durante su visita a Yeste, donde se ha reunido con la alcaldesa, Cortes Buendía, y ha visitado la pedanía de Arguellite y la aldea de Los Giles.

En reuniones con los vecinos, González Ramos ha recalcado que “desde el PSOE siempre hemos peleado por la igualdad de oportunidades, para que un vecino de Yeste, de Albacete, o de cualquier punto de Castilla-La Mancha tengan las mismas oportunidades; puedan estudiar y tener acceso a la formación universitaria, o tengan una asistencia sanitaria pública de calidad”.

Manuel González ha señalado que “el PSOE va a impulsar la aplicación de la Ley para el desarrollo sostenible en el medio rural, evitando así su despoblación, envejecimiento y desaparición.” El candidato socialista ha recordado que “en los cuatro años de gobierno de Cospedal, se han cerrado las escuelas rurales, que han castigado severamente a municipios como Yeste, con una gran dispersión geográfica”. “El gobierno del PP –ha continuado Manuel González- ha hecho abandono de toda política rural territorial, no ha existido un desarrollo rural que garantice la viabilidad de los pueblos más pequeños y que los haga atractivos”. En este sentido, el diputado socialista ha señalado cómo la creación del Parque Natural de los Calares del Mundo y de La Sima “ha sido una oportunidad de desarrollo para Yeste y la comarca, generando empleo y riqueza, aunque no fue fácil conseguirlo ya que hubo quien no tenía interés en que Yeste avanzara”.

González Ramos ha resaltado que “queremos crear oportunidades de empleo en el medio rural, evitar la despoblación de nuestros pueblos y seguir garantizando los servicios esenciales como hemos hecho durante años”. 

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies