15.06.2016

Galiano pide para España "un gobierno abierto y transparente como lo es el de C-LM"

La candidata socialista asegura que Pedro Sánchez es todo lo contrario a Rajoy, "que se caracteriza por su opacidad y por esconderse detrás del plasma".

La cabeza de lista al Senado por el PSOE de Cuenca, Manoli Galiano, ha subrayado que en España debe haber “un Gobierno abierto como lo es el de Castilla-La Mancha desde hace un año”. Es decir, totalmente “contrapuesto” al de Mariano Rajoy, “que se caracteriza por su opacidad y por esconderse detrás del plasma”.

La candidata socialista ha recordado en el Encuentro Comarcal celebrado en Honrubia, en el que estuvo acompañada por el también candidato Alejandro Antonio Martínez, que nada más iniciarse la legislatura del presidente García-Page se llevaron a cabo encuentros con los representantes de las distintas fuerzas políticas que habían concurrido a las elecciones, “incluso con las que no habían obtenido presencia en el Parlamento regional”. Asimismo, poco tiempo después se plasmó la recuperación del diálogo social que “se había perdido en los cuatro años anteriores con Cospedal”.

Galiano ha hablado también de los Consejos de Gobierno abiertos a organizaciones ciudadanas y de los itinerantes, desplazando la reunión a diferentes localidades “para conocer la realidad de los castellano-manchegos de cerca”.

Todo lo contrario, ha dicho, de lo que sucede también en la provincia de Cuenca, donde “llevamos esperando desde la pasada legislatura a que Benjamín Prieto ponga en marcha el Portal de Transparencia de la Diputación, que parece que va a estar eternamente ‘en construcción”.

Precisamente cercanía es lo que promueve Pedro Sánchez, quien considera que es un factor básico para recuperar la confianza de la ciudadanía y que debe hacerse “haciendo partícipes a los españoles de la acción política y fortaleciendo la transparencia”, ha destacado la candidata.

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2018 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies