16.06.2016

El PSOE de Cuenca pide el apoyo de los ciudadanos para protagonizar "un cambio de gobierno tranquilo"

Martínez Guijarro, que ha compartido un desayuno informativo con los medios de comunicación, reconoció que el país atraviesa una situación política "complicada" y, en momentos como este, el PSOE "siempre ha estado a la altura de las circunstancias".

El secretario general del PSOE en la provincia de Cuenca, José Luis Martínez Guijarro, pidió hoy el apoyo de los ciudadanos en las elecciones del próximo 26 de junio para protagonizar “un cambio de gobierno tranquilo” capaz de articular medidas que reviertan los recortes y la pérdida de derechos que ha llevado a cabo en los últimos años el Gobierno de Rajoy.

 

“En Castilla-La Mancha es más fácil trasladar ese mensaje, porque el planteamiento es que se puede hacer lo que está haciendo el presidente García-Page, dando marcha atrás a los recortes de Cospedal”, ha dicho el también vicepresidente regional.

 

En este punto, Martínez Guijarro destacó que especialmente en una provincia como Cuenca “necesitamos un gobierno comprometido con lo público y con la igualdad de condiciones en el acceso a los servicios básicos”. No en vano, hablamos de una provincia con condicionantes tan importantes como la escasa población y la dispersión geográfica.

 

El secretario provincial de los socialistas conquenses reconoció que el país atraviesa una situación política “complicada” y, en momentos como este, el PSOE “siempre ha estado a la altura de las circunstancias”. “No hay ningún derecho conseguido por los ciudadanos en el que detrás no esté la firma de un responsable del PSOE”, ha dicho.

 

Podemos

 

Respecto al programa electoral de Podemos, Martínez Guijarro consideró muy adecuado el símil entre éste y el catálogo de IKEA. “Si lo que han puesto ahora no gusta, pues lo cambian cuando renueven el próximo catálogo”, como en la conocida marca sueca.

 

 

Por su parte, el cabeza de lista al Congreso por el PSOE de Cuenca, Luis Carlos Sahuquillo, incidió en la idea de que “la única alternativa a Rajoy en España es una izquierda moderada, que es lo que representamos los socialistas”. Con un Gobierno de Pedro Sánchez, ha dicho, “revertiremos los recortes y fortaleceremos de nuevo el Estado del Bienestar”, porque “detrás de todas las medidas de Sanidad, Educación, Servicios Sociales… siempre ha habido un Gobierno socialista”.

 

La número uno al Senado, Manoli Galiano, destacó que “los conquenses no podemos seguir soportando los recortes del PP y de Rajoy, y es urgente el cambio”. Un cambio que debe venir de un Gobierno progresista, ha indicado, “que ya podría estar aplicando políticas de emergencia ciudadana si algunos hubiesen querido”.

 

En cualquier caso, se ha mostrado convencida de que a partir del 26 de junio estas medidas “que ya se están aplicando en Castilla-La Mancha” podrán implantarse a nivel nacional con un Gobierno del PSOE. 

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies