16.06.2016

"La recuperación de Molina ha empezado con García-Page, pero ahora necesitamos la ayuda de un Gobierno del PSOE en España"

El candidato del PSOE de Guadalajara al Congreso, Pablo Bellido, manifiesta su compromiso con esta comarca maltratada por Cospedal y Rajoy

El candidato del PSOE de Guadalajara al Congreso, Pablo Bellido, ha asegurado esta mañana que “la recuperación de la comarca de Molina ha empezado con el Gobierno de Emiliano García-Page, pero ahora necesitamos la ayuda de un Gobierno del PSOE en España para que tenga futuro”. Bellido ha cerrado así su intervención en el debate organizado por la plataforma de información local Minuto 85 con los cabezas de lista de las cuatro principales formaciones políticas que se presentan a las elecciones del 26 de junio.

 

“Es muy importante que haya debates como este en cada comarca de la provincia para hablar de los problemas concretos que tienen los vecinos, y también para que ellos puedan constatar que los candidatos del PSOE conocemos bien la realidad en la que viven día a día y nos comprometemos a defender sus intereses, incluso por encima de nuestro partido. Mientras, otros candidatos solo pueden hablar de cuestiones generales porque no conocen la provincia y siguen las indicaciones de quienes les han colocado a dedo”, ha subrayado. De hecho, Bellido ya ha expresado su disposición a acudir al debate propuesto para el próximo domingo en Sacedón por la Plataforma de Perjudicados por el Trasvase Tajo-Segura.

 

Compromiso personal de Bellido

El compromiso personal de Bellido con la comarca de Molina ha quedado patente durante estos cuatro últimos años, en los que ha luchado codo con codo con alcaldes y colectivos sociales contra los recortes de los gobiernos de Rajoy y de Cospedal. “Yo me encerré con ellos cuando Cospedal quiso cerrar servicios de urgencias como el de El Pobo de Dueñas, y me pregunto dónde estaban mientras tanto los candidatos de los otros partidos. Especialmente los del PP, que entonces decían a los vecinos que no les quedaba otro remedio que aguantarse”, ha señalado.

 

El candidato socialista ha querido destacar la evolución de la comarca desde que García-Page gobierna en Castilla-La Mancha y ha emprendido la recuperación de derechos y servicios perdidos durante los cuatro años anteriores. En este sentido, ha puesto como ejemplos la reapertura de escuelas que fueron cerradas, como la de Alcoroches, o de los centros de interpretación del parque natural del Alto Tajo, que ya vuelven a estar en servicio tras haber sido clausurados por Cospedal.

 

Recuperación de empleo

En menos de un año, el esfuerzo del Gobierno de García-Page ha permitido también la recuperación de empleos destruidos por el PP, un factor que resulta esencial para fijar población. Los trabajadores de Geacam dedicados a la prevención y extinción de incendios vuelven a trabajar durante los 12 meses del año, y ha empezado la ampliación de horarios y de personal en las oficinas de atención agraria de las localidades de Checa y de Molina, después de estar cerrada durante más de dos años la primera de ellas y reducida a la mínima expresión la segunda.

 

“Cuando el PP habla de desarrollo rural, es preciso recordar que su balance de estos años ha sido cierre de escuelas, de servicios de urgencias y despido de trabajadores públicos”, ha resumido. A ello se une el rechazo de este partido a la incorporación de Molina y de otras comarcas al área de Inversión Territorial Integrada (ITI) ya aprobada para las provincias de Soria y Teruel, una iniciativa que facilita la captación de fondos europeos contra la despoblación. El PSOE presentó en el Senado una enmienda para que la mayor parte de nuestra provincia pudiera quedar incluida en esa ITI, pero el PP votó para que fuera excluida. “También los tres senadores de Guadalajara, en una nueva traición a esta tierra”, ha lamentado. 

 

Bellido ha defendido la necesidad de potenciar la inversión pública “que es la locomotora del desarrollo en comarcas como la de Molina”, pero ha querido destacar también la importancia de ayudar a la iniciativa privada. Esto es lo que está haciendo el Gobierno de García-Page, y lo que ha permitido reabrir la planta de biomasa de Corduente, cerrada como consecuencia de las políticas de Cospedal y de Rajoy, que ahora está dando trabajo a cerca de 40 personas, entre empleos directos e indirectos.

 

Además de participar en el debate, el candidato socialista ha estado en el mercadillo de Molina con militantes y simpatizantes de este partido, y se ha reunido con colectivos de la comarca para escuchar sus demandas. 

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies