16.06.2016

El PSOE se propone consolidar un sistema público, universal, gratuito y de calidad de servicios sociales

Sahuquillo asegura en Ledaña que Pedro Sánchez y los socialistas "somos la garantía de que las personas tengan la mejor calidad de vida posible, al igual que el presidente García-Page lo es para Castilla-La Mancha".

“Las personas están en el centro de nuestras políticas y su bienestar es nuestro objetivo”. Así lo ha señalado esta noche Luis Carlos Sahuquillo en el Encuentro Comarcal celebrado en Ledaña, donde ha puesto en valor que Pedro Sánchez y los socialistas “somos la garantía de que las personas tengan la mejor calidad de vida posible, al igual que el presidente García-Page lo es para Castilla-La Mancha”.

 

Durante su intervención, Sahuquillo ha criticado que el PP ha conducido en estos cuatro años al Estado del Bienestar en general y al sistema público de Servicios Sociales en particular “a un grave deterioro de sus estructuras y de su capacidad de respuesta a los problemas de la ciudadanía”. Y es que los recortes ‘populares’ en esta materia han superado los 2.200 millones de euros al año, sumado “a la pérdida de profesionales y al tijeretazo en materia de atención a las personas”.

 

Frente a ello, el candidato socialista ha subrayado que el objetivo del PSOE es consolidar un sistema público, universal, gratuito y de calidad de los Servicios Sociales, de manera que “sea un derecho como tal, que nadie pueda arrebatar, el acceso a los servicios básicos que garanticen la protección social a todos los españoles”.

 

Sahuquillo ha seguido incidiendo en la importancia de lo público a todos los niveles y, en este sentido, ha señalado que “Cuenca es una de las provincias de España que más necesita de la inversión pública para poder desarrollarse y esto sólo es posible con un Gobierno del PSOE que está dispuesto a revertir la situación de recortes ejecutados por Rajoy y que tanto ha perjudicado a los conquenses”.

 

Así, ha recordado que “ante situaciones difíciles, como es la actual, los socialistas ya lo hemos hecho” y, ha asegurado, “estamos en disposición de volver a hacerlo”. 

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies