17.06.2016

El PSOE denuncia la aparición en redes sociales de una imagen "denigrante y machista"

El perfil que la difunde hace referencia a la localidad de El Provencio, de donde es natural la cabeza de lista del PSOE al Senado, Manoli Galiano

La Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Cuenca ha denunciado la aparición en redes sociales de una imagen que consideran “denigrante y machista”, por lo que han pedido a todas las fuerzas políticas de la provincia que condenen este hecho.

En la imagen en cuestión pueden verse las piernas abiertas y desnudas de una mujer y el logotipo de la rosa socialista entre las mismas. En el texto que la acompaña se hace referencia a mujeres que ascienden en política “abriendo las piernas”.

El perfil que la difunde, Ciudadano Povenciano, hace referencia a la localidad de El Provencio, de donde es natural la cabeza de lista del PSOE al Senado, Manoli Galiano, que ya ha presentado seis denuncias ante la Guardia Civil por insultos y calumnias similares.

De hecho, los socialistas han mostrado su preocupación porque un comentario parecido ha sido lanzado también en redes sociales por el que fuera presidente del PP provenciano hasta hace unos meses, Gregorio Osma Sevilla, ante un vídeo de Juventudes Socialistas colgado en un grupo que agrupa perfiles de esta localidad.

La Ejecutiva Provincial del PSOE considera “intolerables” estas actitudes que “ensucian una campaña que debería centrarse en las ideas, las propuestas y el mensaje político”.

Añaden que “más allá de las diferencias ideológicas, los partidos deben estar unidos en la defensa de la igualdad, la libertad y el respeto”. Por esta razón, emplazan al Partido Popular, Unidos Podemos, Ciudadanos y al resto de fuerzas políticas que concurren a estas elecciones a condenar este hecho. 

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies