17.06.2016

Guadalupe Martín en Navahermosa

"Los socialistas estamos comprometidos con la erradicación de la pobreza y la desigualdad"

Las candidatas socialistas al Congreso por la provincia de Toledo también han defendido que votar a Pedro Sánchez es decir SÍ al rescate ciudadano en un acto público organizado por la Agrupación Local socialista de la localidad

La candidata del PSOE al Congreso por la provincia de Toledo, Guadalupe Martín, aseguraba que “los socialistas estamos comprometidos con la erradicación de la pobreza y la desigualdad, por eso nuestro programa incluye propuestas concretas y creíbles que se unen al cambio que representa el Partido Socialista y Pedro Sánchez”.

 

En un acto público ofrecido junto a la compañera de lista Estela Briceño, Guadalupe Martín explicaba a los numerosos asistentes que en el programa electoral del PSOE se incluye “un Ingreso Mínimo Vital que supondrá el reconocimiento de una garantía de ingresos mínimos a los 720.000 hogares que carecen de todo ingreso y que se hará efectivo en el plazo máximo de cuatro meses, como prestación no contributiva de la Seguridad Social”.

 

Lamentaba la candidata toledana que “la pobreza haya vuelto a España, fruto de la crisis y, sobre todo, de las políticas del Partido Popular y Mariano Rajoy que han llevado a que en España el riesgo de verse afectado por ella alcance al 22% de la población, con especial incidencia en los niños y niñas”.

 

Por ello, añadía, “es nuestro compromiso y nuestro anhelo eliminar por completo la pobreza infantil a lo largo de la legislatura. Y no son solo palabras, es un compromiso plasmado en nuestro programa con medidas como el incremento de las prestaciones de Seguridad Social por hijo a cargo y el reconocimiento de prestaciones en especie, fundamentalmente, con la ampliación del servicio de comedores escolares.

 

“Votar al PSOE y a Pedro Sánchez es votar SÍ al rescate ciudadano, porque los ciudadanos llevan cuatro años sufriendo los ataques en forma de recortes que el PP y Rajoy han asestado a nuestro estado del bienestar social, a nuestra educación, nuestros servicios sociales y nuestra sanidad pública”, defendía.

 

Suficiencia, actualización y sostenibilidad de las pensiones es otro de los compromisos socialistas que Martín resaltó en su intervención ante los militantes y simpatizantes que asistieron a este acto de la campaña electoral organizado por la Agrupación del PSOE de Navahermosa y que contó con la presencia de la secretaria general local a las Elecciones Generales, Cruz Aranda, y concejales y concejalas socialistas José Luis Guzmán, Araceli del Río, Antonio Gálvez y Encarnación Ruiz.

 

Concretaba Guadalupe Martín la propuesta sobre pensiones asegurando que “en el plazo máximo de un año se aportarán recursos adicionales a los derivados de las cotizaciones mediante transferencias presupuestarias basadas en un recargo de solidaridad para financiar la Seguridad Social, asegundo pensiones dignas y justas”.

 

Por su parte, Estela Briceño incidía en medidas socialistas relacionadas con el rescate ciudadano como “la ampliación de la cobertura por desempleo y reconocimiento del derecho al subsidio por desempleo a los trabajadores con cargas familiares y a los parados de larga duración mayores de 52 años”.

 

Además, la candidata al Congreso traslada que “votar al PSOE es votar SÍ a una garantía de suministros básicos, de acceso a la luz y al agua para acabar con la pobreza energética”.

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2018 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies